miércoles, 27 de abril de 2016 - 02:47 p.m.

“Yo sé lo que es jugar en la Selección y me emociona volver a ese lugar”

Por Guido Cichello. El delantero de Banfield, Giovanni Simeone habló de lo que dejó el clásico, pero también a su nueva citación a la Selección Argentina que representará al país en los Juegos Olímpicos.

2015-01-19T003853Z_481724129_GM1EB1J0NWT01_RTRMADP_3_SOCCER-LATAM-YOUTH¿Cómo te sentís y que repercusión tuvo en el grupo la derrota en la Selección?

-Creo que no hicimos un buen partido, pese a la derrota controlamos el partido quizás nos ha faltado el juego ofensivo, pero bueno. No lo aprovechamos bien porque teníamos uno más. Tendremos que seguir mejorando para terminar bien en la tabla.

¿Quién tiene más responsabilidad por la derrota ustedes o el entrenador?

-Los que jugamos somos nosotros, quizás cuando uno pierde se le echa la culpa al técnico y cuando ganamos a nosotros, eso no es justo. Nosotros somos los que tenemos que ponernos el equipo al hombro y sacar las cosas adelante. No me gusta culpar, pero el equipo siempre está por encima de todo. No supimos aprovechar la circunstancia.

¿Qué pasó que te vi saltando de felicidad?

-Me llamaron a la Selección por los Juegos Olímpicos. Es un sueño para mí y lo esperaba hace mucho. Me maté siempre entrenando para que me pase ésta situación y estoy muy contento por ésto.

Dicen que lo más difícil es mantenerse no llegar. Vos ya integraste la Selección, ¿Se valora mucho más que te citen nuevamente?

-Me siento muy feliz porque yo sé lo que es la Selección y viví muchas cosas lindas ahí, las mejores del fútbol. Me siento muy contento y emocionado porque sé lo que es vestir la camiseta de la Selección y es un privilegio para mí. Es una alegría entrenarme ahí y saber que estoy elegido para estar en los Sub-23.