martes, 26 de abril de 2016 - 14:51

Un luthier banfileño en la Expo SonAr


El domingo 24 se realizó en el Centro Cultural Padre Mujica la muestra de luthiers "Expo SonAr", en la que se presentó el banfileño Ezequiel Carpena, quien está lanzando su propia línea de guitarras que lleva su marca.


57714536-dfb3-421c-aad6-cd775ea893ca"Actualmente me dedico al diseño y armado de guitarras y bajos eléctricos, teniendo una cierta preferencia por aquellos músicos que tocan Hard Rock o Heavy Metal. Mis clientes son artistas que les gustan instrumento terminados a mano, con detalles de calidad y agradables a la vista" nos cuenta Ezequiel que tiene 38 años y reside en Temperley.


 .

La muestra fue convocada por el consejal lomense por el FPV Julio Rivero para "juntar artesanos de la música que residan en la zona". La iniciativa tuvo una muy buena recepción.

 .


¿Cómo empezaste con la luthería?

 .

Desde chico siempre me gustó la idea de construir guitarras eléctricas. Mi primer curso lo hice en 2011 con Ariel Santanera, un excelente luthier, maestro y mejor persona, con él aprendí cómo construir, pero además adquirí el sentimiento y la pasión que se puede tener por ésta profesión. Para tener otro enfoque sobre la construcción de instrumentos también estudié con otros grosos de la lutheria como Pablo Lojo y Ezequiel Galasso.

 .

Todos los instrumentos construidos en el taller son a pedido, con especificaciones precisas establecidas por cada uno de mis clientes, de acuerdo al presupuesto utilizo las mejores maderas nacionales o importadas que han sido previamente estacionadas y seleccionadas, priorizando siempre la excelencia en el sonido.

 .

¿Que tuvo la Expo SonAr?

 .

Fue para visualizar al sector y también, porque no, conocernos entre nosotros y potenciar la actividad no sólo a nivel personal sino también grupal, ya que muchas veces a los luthiers se nos presentan complicaciones a la hora de conseguir el material para construir los instrumentos.

 .

La experiencia de exponer mis instrumentos fue muy gratificante, gracias a Dios vino mucha gente y tuvieron la posibilidad de probar y escuchar los instrumentos que construí y obtuve muy buenas críticas,comentarios y también consejos para nuevos instrumentos que pienso construir en breve.

 .

¿Cómo te hiciste hincha de Banfield?

 .

Mirá, yo nací en capital, en una familia de músicos que no eran ni son muy seguidores del fútbol, mis ratos libres en vez de ir a patear la pelota, eran para sacar algún tema de Pappo o algún otro tema de rock nacional. Por cuestiones de la vida hice el secundario en la Lincoln de Banfield y ahí empecé a tenerle cariño al barrio, y mi gran amigo de la vida Gabriel me invitó una vez (hace unos 20 años) y cuando entré en la cancha vi varias personas que iban a mi colegio y además mucha familia, desde ese momento no dejé de ir y me sentí siempre como en mi casa y ahora tengo la suerte de que me acompañan mis 2 hijos Facundo y Felipe.