viernes, 22 de abril de 2016 - 11:08 a.m.

“Sabemos que tenemos que aguantar los primeros 10 o 20 minutos de juego”

Por Guido Cichello. Como siempre muy claro en sus conceptos, Walter Erviti habló en exclusiva para SoydeBanfield. Cree que en éste clásico la presión la tiene más Lanús, a pesar de que Banfield también irá a ganarlo y que tienen que aguantar el envión de su rival al comienzo del partido, para luego jugar con la desesperación del Granate por tener que ganar el juego.

erviti vs lanusTe entrenaste diferenciado algunos días, ¿Cómo estás y llegás para el clásico?.

-Estoy bien, llego con muchas ganas. A mi edad tengo dolores por todos lados, pero es lógico. Pero lo que me moviliza son las ganas de estar en éste club y vestir ésta camiseta. Lo físico lo voy cuidando. Tengo mucha confianza con el técnico y él me deja manejarme como yo me sienta mejor.

¿Crees que éste partido le cae mejor a Banfield que el anterior?, más que nada por la responsabilidad de Lanús por tener que ganar el partido siendo local y estando peleando por el torneo.

-Es un partido muy especial. Sí comparto que hemos hecho mejores partidos de visitante que de local, hemos obtenido mejores resultados también. Pero este es un partido diferente, es un clásico con todo lo que significa. Eso marcará otras cosas que no vivimos en partidos anteriores. Tiene presión por su gente y porque están peleando el campeonato, pero nosotros tenemos dentro del vestuario muchas presiones y necesidades. Chicos con ansiedad también, es un partido difícil para los dos.

Me imagino un Lanús atacando y buscando la ventaja en los primeros 20 minutos, ¿Crees que tienen que aguantar ese envió del local?.

-Sí, es lo que pasa casi siempre cuando vas a jugar de visitante. El local sale con ganas y a apretarte. Uno sabe que tiene que pasar los primeros 10 o 20 minutos hasta que se arme el juego nuevamente. Es lo que siempre comentamos con nuestro equipo. Seguramente a medida que pase el partido la ansiedad de su gente va a ser que lo empuje más, que tengan que salir más y ahí nosotros vamos a encontrar los espacios.