jueves, 21 de abril de 2016 - 12:34

“Vamos a plantear un partido parecido al que jugamos en nuestra cancha”

Por Guido Cichello. Tras el entrenamiento de fútbol de hoy, Julio Falcioni habló del cásico, de cómo lo va a jugar Banfield y del misterio del once titular: “mañana vamos a hacer trabajos de pelota parada y ahí voy a definir el equipo”, comentó el entrenador quien confía en trasladarle la responsabilidad a Lanús y así jugar de contragolpe para poder lastimar.

falcioni post colonSe te nota de buen humor, ¿vas a confirmar el equipo que hoy paraste en la práctica de fútbol?.

-Siempre tengo  buen humor, pero aún no voy a confirmar el equipo, mañana vamos a hacer pelota parada y allí lo terminaremos de confirmar. Tengo que ver las opciones, no juego a ningún misterio. Todo depende de cada partido y en los entrenamientos lo voy viendo.

¿Que cambia del otro partido?

-El rival sigue estando bien, nosotros nos levantamos con un buen triunfo, pero después los jugadores son los que tienen que resolver dentro del campo juego.

¿Quedo preocupado por lo del último partido ante Lanús?.

-El partido había estado bien con un par de opciones claras y cuando estábamos muy bien quedamos con 9 jugadores muy rápidamente. Eso tuvo el rival que supo manejar la situación. Son un gran equipo. Hay varios buenos equipos, que han tenido una buena producción. La de ellos superlativa en relación a la otra zona. Pero bueno, nosotros tenemos lo nuestro también.

¿Es una ventaja para Banfield que hayan jugado hace 15 días?

-No, llegamos iguales, vamos a tener las mismas intenciones del anterior partido, queriendo bloquear y lastimarlo, ganando espacios. Ellos tratarán de ganarnos los espacios.

¿Qué te dejó la actuación de Simeone?.

-Por un planteamiento táctico yo lo había hablado con él, y  tácticamente no lo quería hacer jugar por los costados, que juegue a una banda porque iba estar incomodo. Quería aprovechar ahora para ponerlo donde le tocó entrar por Silva. Son parecidas las características, de ambos, Gio provoca siempre y va a buscar todas, como también lo hace el Tanque. Le dieron dos fechas por una propuesta, no hubo insulto y le dieron dos fechas. Eso me hace un poco de ruido.

Entran y salen once, ¿ eso le pediste a tus jugadores?.

-Es la intención. Hay determinadas situaciones de calenturas que uno las entiende por haber estado ahí adentro. Pero bueno a veces se puede perder el control, pegando una patada o gritando más de lo necesario, siempre en la búsqueda del beneficio del equipo.

¿Te quedaste conforme con el rendimiento de los juveniles?

-Hay que llevarlos de a poco a los chicos, yo los ví en el partido de reserva y decidí ponerlos porque creía que podían ser útiles. Hay que sacarles la responsabilidad y era una decisión para lo mejor para el equipo. Siempre buscando eso.