martes, 12 de abril de 2016 - 13:18

“Cometimos un error que cambió el trámite del partido por completo”

Por Guido Cichello. El técnico Falcioni se refirió a la derrota ante Lanús, justificando la misma por el error que tuvo el pibe Soto en el primer gol de Lanús: “Cometimos un error que cambió el partido, antes de eso venía parejo y ni ellos ni nosotros habíamos generado casi situaciones de gol”, comentó el entrenador de Banfield.

Falcioni-iniciara-sabado-tercer-Taladro_OLEIMA20160331_0106_28¿Qué te dejó el clásico desde lo futbolístico?.

-El partido estaba parejo y cerrado para los dos. No teníamos ninguno oportunidades, salvo una llegada al comienzo de Lanús por el lado de Mouche. Cometimos un error y Lanús se puso en ventaja. A partir de ahí el primer tiempo siguió de la misma manera. En el segundo cuando metimos a Villagra el partido tomó otro ritmo y tuvimos las dos de Silva debajo del arco y la de Soto que no remata bien. El equipo estaba bien para empatarlo pero no lo pudimos hacer. Después nos quedamos con 10 y con 9 y ya fue otro partido.

¿Qué siente el entrenador cuando le manejan la pelota?.

-La idea era seguir sosteniendo nuestra idea. Pero con dos menos se nos complicó mucho. En el segundo tiempo con los cambios creo que tuvimos más la pelota y cambiamos el ritmo. Pero bueno el gol del primer tiempo cambió el trámite porque ni ellos ni nosotros llegamos claramente. El grupo hizo mucho esfuerzo pero no pudimos definir las que tuvimos.

¿Te quedaste conforme con 4-5-1 que planteaste?

-Jugamos igual que ellos porque liberábamos a Rodríguez y Soto. Intentamos salir para que no tuvieron el manejo de la pelota. Cuando el rival tiene un poderío importante y tiene la pelota lejos de tu arco, no te preocupa. Equivocamos algún camino, porque nos metimos en diagonal y caíamos en el embudo de ellos. Había que romper por afuera y no lo hicimos.

Se viene Patronato y vas a tener muchas bajas.

-Vamos a analizar porque vamos a tener que meter 4 cambios obligados, dos por expulsión y luego dos por amonestación. Primero se viene Patronato y luego vamos a pensar cómo vamos a plantear el partido contra Lanús.