martes, 23 de febrero de 2016 - 15:44

“Acompañar el crecimiento de mis compañeros es una responsabilidad grande”

Por Guido Cichello. Walter Erviti habló sin pelos en la lengua como lo hace habitualmente. Se refirió al momento futbolístico del equipo, al hecho de jugar con dos delanteros centros y a la responsabilidad de guiar a los más jóvenes en ésta etapa de apuesta por los juveniles que tiene el club.

erviti¿Cómo estás viendo el rendimiento del equipo y cómo te sentís en lo personal?.

-Bien, creo que en lo grupal estamos donde creíamos en esta etapa. Es un equipo nuevo con gente joven, y algunos que se sumaron. Es normal que por momentos se vean cosas buenas y por otras corregir también. En lo personal tratando de hacer lo que tengo que hacer, siempre de la mejor manera.

Hoy se vió un ejercicio con dos delanteros centros, ¿Crees que es una buena alternativa esa con dos nueves de área y más volantes que te ayuden en la creación?.

-Sí, de todas maneras el partido pasado con Belgrano jugamos con Gio y el Tanque por adentro. Tenemos chicos jóvenes que le ponen ganas, quieren aprender y eso hace que todo sea más fácil. Después depende de nosotros los más grandes ser inteligentes para manejar los partidos.

Es un torneo de transición, ¿para Banfield también lo es?

-Sí, más que de transición estamos tratando de desarrollar un grupo y darle una idea. El técnico y la directiva tomó la decisión de darle la chance a los pibes que vienen trabajando en inferiores desde hace tiempo. Ellos tienen que demostrar si Banfield necesita incorporar en junio o si podemos seguir así adelante.

¿Y ustedes los más grandes como se sienten a partir de eso?.

-Para nosotros es una gran responsabilidad. Una de las más importantes que me ha tocado en mi carrera. Tener que acompañar el crecimiento de varios compañeros y luego resolver en la cancha. Cuando empieza el partido el hincha no entiende de proyectos o planificaciones, la gente quiere ganar. En esa situación es cuando Santiago, Carlos, Hilario y yo somos responsables para que las cosas salgan bien.