lunes, 01 de febrero de 2016 - 14:53

“Me estoy adaptando de a poco a la nueva posición en el ataque”

Por Guido Cichello. El goleador Giovanni Simeone habló de cómo se siente jugando de extremo por la derecha, cree que de a poco se va adaptando a su nuevo lugar en el campo. Además habló de cómo vió al equipo en la pretemporada y de lo que será el choque ante Gimnasia del próximo viernes.

banfield1.jpg_35960795¿Cómo llegan para el debut del viernes ante Gimnasia?.

-Creo que bien, uno tiene que empezar a fijar objetivos durante la pretemporada, es muy importante conocernos y haber jugado tantos amistosos y prácticas de fútbol. Lo físico es clave pero estamos de la mejor manera. Nunca me pongo a pensar en el resultado, sino cómo equipo y estamos funcionando muy bien yendo por buen camino.

¿Y en lo personal?.

-Bien, porque estoy aprendiendo una nueva posición. Me va a servir mucho a futuro porque es una posición nueva. Yo soy nueve pero tengo las posibilidades de aprender que me gusta mucho y mejorar para el día de mañana tener más chances.

Por tus características siendo nueve de área, ¿Qué le podes aportar al equipo en la nueva posición más de extremo?.

-Lo que un jugador cuando cambia de posición tiene que tener la confianza que a mí me da Claudio. Creo yo que es importante para mí saber nuevas posiciones y mejorar día a día. Tengo la obligación de tirarme para adentro a pesar de jugar más por afuera y la obligación también de correr al marcador de punta rival.

Buscar otras alternativas en tu forma de atacar al arco imagino.

-Sí, se puede llegar de muchas maneras. Atacando en diagonal, usando los espacios por detrás del marcador central. Van pasando los partidos y me voy sintiendo más cómodo. Los partidos van enseñando a uno los movimientos que hay que hacer.