viernes, 15 de enero de 2016 - 17:11

Con Sabaz, los Leones arrancan con los entrenamientos

En Mar del Plata, el arquero del club comenzará el domingo la pretemporada con el seleccionado masculino argentino de hockey sobre césped.

Hockey Sabaz 350Se terminó el descanso para el seleccionado argentino masculino de hockey. En la jornada de hoy, el plantel retomará los trabajos e iniciará la pretemporada de cara a un año lleno de competencias, entre la que se destaca los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Julián Sabaz, arquero del club, figura en la lista de los jugadores que citó el entrenador de los Leones, Carlos Retegui, para comenzar con los entrenamientos. De esta manera, Banfield vuelve a tener a un representante en el conjunto nacional.

“Estoy muy contento por esta convocatoria, sabíamos que un grupo iba a viajar a Mar del Plata pero no que solo seríamos 18 y luego agregarían cinco jugadores más. Gracias a dios tengo la suerte de estar”, expresó Sabaz.

En cuanto a sus expectativas para este año, en el que habrá Champions Trophy y Juegos Olímpicos, el portero mencionó: “Falta bastante, la gente te dice ´mira, venís quedando´, pero trato de no pensar, queda mucho por delante y mi idea es ir de a una convocatoria a otra. Lo vivo así, de esa forma porque sino me vuelvo loco. Si bien restan seis meses (para Río de Janeiro) y no es tanto, en el medio hay muchas giras”.

El conjunto dirigido por el Chapa Retegui se entrenará en Mar del Plata entre el domingo  y 10 de febrero, con la idea de empezar a agarrar ritmo de competencia. De hecho, en esa ciudad, el entrenador tiene planeado disputar una serie de cuatro amistosos frente a su par holandés (número dos del mundo).

Los cruces están pautados para los días 24, 26, 28 y 30 de enero en el Estadio Panamericano, ubicado en Avenida Juan B. Justo y 14 de Julio. Todos los partidos se jugarán a las 19:30.

“Está bueno medirse con un rival así. Holanda es una potencia y tener una preparación frente a ellos es fundamental, ya que eso te lleva a elevar el nivel y ver cosas nuevas”, señaló Sabaz.