domingo, 13 de diciembre de 2015 - 23:50

Emotivo homenaje a los campeones de 2009

CWJH9EFXAAAdrLCAnoche en el bar Viejo Irlandés de Banfield, y organizado por la agrupación independiente Cultura Banfileña, se realizó un homenaje a los campeones de 2009 con la presencia de Julio Cesar Falcioni, Javier Sanguinetti, Néstor Lo Tártaro, Julio Barraza y Walter Erviti, en representación de todo el plantel de aquella gesta histórica.

Entre palabras de los protagonistas y videos, se recordaron anécdotas de aquella época y momentos muy emotivos del ex DT del Taladro, cuerpo técnico, y del actual jugador de Banfield, Walter Erviti: "Yo vine a homenajear a Julio, que siempre le agradecí por los medios, es muy difícil decirle delante de él todo lo que le debo" dijo el 10 ídolo de Banfield. Y los aplausos se encendieron cuando dijo "Me dio la confianza que necesito para jugar, ojalá pueda tenerlo otra vez como DT en mi carrera".

Sanguinetti contó como una confidencia que casi por casualidad Falcioni asumió su segunda etapa en Banfield "Me habían llamado a mi del club para dirigir, pero como dije que justo el día antes le había prometido a Julio sumarme a su equipo de trabajo me dijeron ´la dupla perfecta´, y ahí nos hicieron la propuesta". Además la alocución del Archu, quien más vistió la camiseta con 487 presencias, fue la más cómica de todas.

Falcioni por su parte se mostró muy agradecido a los hinchas, y dijo "El vínculo afectivo que tengo con los hinchas de Banfield es único, el cariño va a ser para siempre. Estemos o no juntos". Los hinchas presentes respondieron con el deseoso "que de la mano de Julio Cesar todos la vuelta vamos a dar". Con respecto al equipo campeón, el Emperador dijo "Era un equipo completo desde todo lugar. Había hombres dispuestos a suplir a un compañero lesionado".

"Es la primera vez en 6 años que nos hacen un homenaje" dijo un visiblemente emocionado Falcioni. Aunque aclaró "Hubo otros intentos antes por hacerlo, nunca me metí en política del club, ni con los que estában antes, ni con los que están ahora".