miércoles, 25 de noviembre de 2015 - 15:54

“Generamos más situaciones que ellos y fuimos justos ganadores del partido”

CLAUDIO-VIVASPor Guido Cichello. Tras la victoria ante Argentinos el entrenador Claudio Vivas habló de lo que dejó el juego, de cómo vió el partido y del próximo compromiso de visitante ante Aldosivi en Mar del Plata.

¿Banfield fue justo ganador?.

-El partido de iba a ser de alta intensidad, tuvimos la suerte de generar 5 opciones de gol más el gol y ellos tuvieron dos jugadas claras. Por eso creo que ganamos justamente. Me gustó el primer tiempo porque tuvimos intensidad, en el segundo tiempo, ese tiro en el travesaño hizo que nos pongan en alerta. Perdimos mucho la pelota, pusimos a Viatri y Erviti para tener más la pelota. A Simeone lo saqué por la amarilla, más que nada. No nos convenía terminar el partido con diez. Creo que defendimos bien y nos adaptamos bien a ellos. El segundo tiempo no me gustó tanto como el primero, pero en líneas generales fuimos justos ganadores.

¿Qué partido te habías imaginado?.

-Como el del primer tiempo. Penetramos a las espaldas de Ledesma y Basualdo y lo hicimos bien, sobre todo con los volantes de contención nuestro y Cazares. Lo estuvimos viendo en la semana. Logramos profundizar desde más cerca y eso hace que sea más profundo. Les pedí a los jugadores ganar las espaldas.

Volvió a jugar a Erviti.

-El es un jugador valioso y competitivo. Hoy decido por otro mediocampo, con un contención más. Me pone contento que haya podido entrar, estuvo participativo y fue inteligente cuando necesitábamos que nos hagan falta y demorar el juego. Es uno más, asi como le toca estar de suplente a algunos, hoy le toca a él pelear desde afuera.

Se viene Aldosivi, tenes preferencia de los días y horarios.

-No para nada, no me corresponde opinar sobre eso. A los efectos de recuperación es importante que tengamos más días. Algunos jugadores harán fútbol mañana y el resto trabajará mañana a las 5 de la tarde recuperándose. Tengo entendido que se va a jugar el domingo.

Hubo versiones de que Erviti estaba descartado para el próximo torneo.

-Las redes sociales las uso para mi familia y el twitter para estar informado. Lo que digan de las puertas para afuera no me incumbe. Erviti es parte del plantel, no tengo nada que decir del 2016, la pretemporada comienza el 05 de enero. No sabemos quién va a ser el entrenador. Por lo pronto jugamos dos finales. La pretemporada va a ser en Guillón, eso lo confirmó la comisión directiva. Hay un cuadrangular confirmado, con Peñarol, Nacional y Vélez. Esas son las únicas cosas que puedo aclarar sobre éste tema.