domingo, 04 de octubre de 2015 - 10:21

Spinosa, reelecto por 3 años más

La lista Frente Banfileño obtuvo un categórico 83% de los votos y de esta manera llevó a la reelección a Eduardo Spinosa, que ahora tendrá de vicepresidente a su socio y patrocinador político, Gabriel Mariotto. La lista opositora Nuevo Banfield, liderada por Silvio Villaverde consiguió el 17% de los votos.

Los resultados finales se dieron en el marco de lo esperado, aunque la incógnita era saber si Nuevo Banfield lograría la minoría, algo que no sucedió por no llegar al 25% que estipula el estatuto que no fue modificado.

Todo el acto eleccionario se llevó adelante en total calma y respeto, tal como no sucedía desde hace 10 años, cuando Spinosa se presentó por primera vez y Banfield volvía a tener elecciones luego de 7 años. Además con el innovador suceso que se haya utilizado al estadio para las elecciones, y no la sede que está en refacción por la privatización aprobada en la asamblea. Esto colaboró a que sea una doble jornada de fiesta.

Según se rumorea, habrá algunos cambios en el club ya que el spinosismo tiene el mayor apoyo de su historia, y probablemente se tomen decisiones fuertes en el corto plazo. Spinosa prometió abrir el club a la minoría aun sin representación en Comisión Directiva, y la oposición planea comenzar a trabajar desde dentro del club con miras al 2018.