jueves, 27 de agosto de 2015 - 21:16

Villaverde: “A Spinoza no le interesa Banfield porque tiene otros planes”

A continuación, reproducimos una nota publicada por el diario El Argentino sobre las opiniones de Silvio Villaverde, candidato a presidente del Club por Unidos por Banfield.

El candidato a presidente del Taladro por la lista Unidos por Banfield habla con El Argentino Sur del difícil momento económico que atraviesa el club. “Spinoza tomó decisiones que se extienden a su mandato como la concesión de la sede social” , dispara.

El clima electoral ya se vive en el Sur del Gran Buenos Aires, precisamente en Banfield, donde el próximo 3 de octubre los socios elegirán al nuevo pre-sidente en el Florencio Sola. Uno de los que quiere quedarse con la presidencia del Taladro es Silvio Villaverde, abogado oriundo de Lomas de Zamora que encabeza la lista de Unidos por Banfield. El candidato se sometió a un mano a mano con El Argentino Sur y no se guardó nada.
Antes de arrancar la nota, Villaverde ya se mostraba preocupado por el estado del Taladro, que pese a que los resultados deportivos acompañan, detrás de eso está la estabilidad financiera de una de las instituciones más importantes del Sur del conurbano bonaerense. “A Banfield lo veo mal, veo que este tiempo ha incrementado notablemente su pasivo, el déficit operativo está fuera de control y que ha tenido poca gestión con su actual presidente, Eduardo Spinoza, quien aparece poco por el club. En los últimos tres años la sede social prácticamente ni la ha visitado. Todo el dinero que entra pasa por un órgano fiduciario llamado Banfileños S.A. y hay muy poca información de los manejos. Tampoco sabemos si la marca Penalty paga su contrato o es canje. Sabemos poco y nada”, dispara el candidatode Unidos por Banfield.



Una de las cosas que más le preocupa a Villaverde es la condición de la Sede Social: “Hemos perdido nuestra sede con la concesión del gimnasio Mega Sport que firmó un contrato por 10 años con opción a 10 años más y nuestros deportistas están varados”.




Spinoza ocupa el cargo de tesorero en AFA y el máximo candidato de la oposición lo ve como una de las razones del desinterés del contador en el club que preside: “No puedo adivinar su pensamiento, pero para mí él no tiene interés en Banfield. Pienso que el club es necesario para otros planes que pueda llegar a tener. No se observa que haya puesto energía en el Banfield.”





En caso de que sea elegido como nuevo presidente de la institución del Sur, Silvio tiene bien en claro qué es lo que haría: “Lo primero que me gustaría es armar un proyecto de equilibrio financiero. El club tiene que ser sustentable y tomar decisiones a tiempo para bajar o eliminar el déficit. Y a su vez aprovechar el nuevo formato de los torneos de AFA para armar un proceso futbolístico que Banfield pueda pagar sin riesgos de descenso”.





En cuanto a la elección del próximo entrenador, Villaverde aclara: “Contratar a un DT a un mes de las elecciones sería una irresponsabilidad. En cuanto a ese tema, me gustaría en un futuro ver a Julio Falcioni de manager y a Javier Sanguinetti como entrenador”.