lunes, 24 de agosto de 2015 - 07:58

Vivas habló sobre la victoria ante Gimnasia y de su continuidad

vivas ante gimnasia bienPor Guido Cichello. Tras la gran victoria ante Gimnasia el técnico Claudio Vivas analizó el partido pero también su continuidad. Dijo que su cuerpo técnico y los jugadores le pidieron seguir al frente del equipo, pero él prioriza la etapa de formación de los juveniles del club. La dirigencia sigue buscando su reemplazante, a pesar de que podría dirigir ante San Lorenzo la próxima jornada.

¿Qué cambios notás del equipo que dejó Almeyda y éste?.

La diferencia con el anterior cuerpo técnico es que incorporamos un contención en la mitad de cancha, quizás para ganar más los rebotes y pensando también en la recuperación de la pelota. Pero creo que acá hay mérito del cuerpo técnico anterior y de los jugadores. Mis compañeros de cuerpo técnico hacen un trabajo con mucho entusiasmo y eso ayuda.

¿Vas a seguir como entrenador del primer equipo?.

-Por lo pronto nosotros preparamos el entrenamiento de lunes y martes por la mañana, siendo el martes de doble turno. Siguen las reuniones en la búsqueda de un nuevo entrenado y yo creo que pertenezco a las divisiones inferiores. Hay una etapa en donde hay que tomar decisiones, se vienen meses en donde hay que readaptar planteles, dejar jugadores libres, traer nuevos. Analizar que se hizo bien y mal durante el año. Es el lugar donde pertenecemos. Mi cuerpo técnico quiere quedarse en el plantel principal, sabemos que tenemos el apoyo de los jugadores pero yo insisto que tengo que volver a ese lugar. Al no haber técnico, posiblemente saldremos a dirigir ante San Lorenzo. Pero bueno el lugar deseado por mi cuerpo técnico es el de Primera, pero no por mí.

¿Qué buscaste con la posición de Cazares y de Rossi en la mitad de cancha?.

Contra Godoy Cruz no tuvimos a Cuero y lo pusimos a Cazaras en un lugar donde porque culpa mía fracasó. Erviti lo hizo muy bien unos metros más adelante con Calzada y Domingo atrás. Decidí que juegue Rossi porque lo venía haciendo muy bien en reserva y además dividí la mitad de cancha con un zurdo y un derecho. Gimnasia tenía dos jugadores buenos para manejar la pelota. Pudimos neutralizarlos en su ofensiva cortándoles el circuito. Tuvieron situaciones pero no asociadas. Ellos juegan pelotas largas y nosotros armamos la táctica pensando en la segunda jugada. Estamos diseñados para salir jugando, pero bueno a veces no se puede. Encontramos el gol fortuito pero lo conseguimos. Luego invertimos, jugamos más de contragolpe y creo que tuvimos algunas para ampliar el marcador. Teniendo un equipo corto uno puede ganar los rebotes. A eso apuntamos a no tener diferencia entre líneas y capturar bien los rebotes.

¿Qué perfil de entrenador buscan para el primer equipo?.

-Buscamos un técnico que tenga muy buena conexión con nosotros los que estamos en divisiones inferiores, con un idea similar a la de Matías y mía, la idea es que mañana los juveniles puedan debutar en la primera de Banfield. Ese perfil de técnico queremos para el primer equipo.