lunes, 24 de agosto de 2015 - 00:02

Las conclusiones sobre los polémicos resultados de la encuesta de intención de voto

Editorial por Soy de Banfield. La semana pasada realizamos una interesante encuesta sobre la posible intención de voto que tendrían los referentes políticos de las agrupaciones más fuertes dentro de Banfield. Y tanto el proceso como el resultado dieron para la polémica.

A las pocas horas de iniciada, el más desconocido de todos los mencionados, Mauricio Bonafina de Unidos por Banfield lograba el 50% de los votos contra el 30% de Eduardo Spinosa, lo que fue una verdadera sorpresa. A las pocas horas el presidente de el Tradicionalismo, Manuel Cordero, logró recuperarse y pasar al segundo lugar, para que un par de días después sea, como se esperaba, Eduardo Spinosa quien pase al frente y logró el 30% de los votos.

Considerando que las encuestas en nuestro sitio oscilan entre 900 y 1500 votantes segun el tema de interés, esta última arrojó 2737 votos, lo que demuestra a las claras el movimiento que hicieron los diferentes espacios para dar una "sensación" de intención de voto al público lector. Además, el índice de visitas subió un 65% en 3 días desde IPs no recurrentes.

Lo que pasó es materia de análisis para todos los involucrados, posiblemente los resultados sean bastante cercanos a los que se darían en las urnas, porque movilizar 2700 IPs da una idea de poder de voto, hay que ver cuantos de ellos son socios y se traducen en votos en octubre, mas aun esperando las candidaturas y las alianzas que puedan formarse.