miércoles, 10 de diciembre de 2003 - 21:33

Reportaje a Daniel Alejandro Delfino

Estoy seguro de que no existe hincha de Banfield alguno, que no recuerde al "chueco" Delfino haciendo goles con nuestra querida camiseta. Inclusive los mas jóvenes se deben de haber enterado por intermedio de sus padres o algún familiar, lo que significa ese nombre para todos nosotros. Daniel es uno de los jugadores mas queridos por la hinchada Banfileña, no sólo porque surgió de las divisiones inferiores del club, si no porque nos deleitó con su endiablada gambeta en todas las canchas del ascenso y de primera división en las que jugó.
\n
Si hago memoria, rápidamente se me vienen a la mente los dos goles que le convirtió a Lanush en el 4 a 1 del año 90' , o el gol sobre la hora que le convirtió a Los Andes en el año 88' , y ni hablar de los dos que le hizo a Colon (Sta. Fe) en la histórica goleada por 7 a 1 en la cancha de Banfield. Para el que no tenga bien frescos estos datos y quiera ver la "ficha personal" de nuestro querido "chueco" , le recomiendo ver en la sección "Recuerdos: Idolos" de esta misma página, el trabajo realizado por MANUEL SPINOSA .
\n
Al repasar todos estos gratos momentos, se me vinieron a la mente dos preguntas... ¿que será de la vida de Daniel Delfino ? ¿podré cumplir el sueño de verlo jugar nuevamente con la banda verde en el pecho? Por intermedio de una compañera de trabajo pude contactarme con Marta de Delfino (mamá de nuestro idolo), quien me atendió muy amablemente y me pasó los teléfonos de Daniel en Venezuela.
\n
Tengo que confesarles que no sabía con que persona me iba a encontrar !, a Daniel siempre lo admiré como jugador pero no tenía ni idea de como sería como persona. Mis dudas se despejaron rápidamente una vez que empecé a charlar con él y me contó "como si fuéramos viejos conocidos" como se encuentra y donde está jugando actualmente, la verdad...un capo ! No se las hago mas larga, así comenzó el reportaje :
\n
  
\n
SdeB : Bueno monstruo, contanos donde estuviste jugando después de que te fuiste del país y donde estás jugando actualmente ?\nDaniel : Me fui del país en el 96' a Unión Central (Bolivia) un equipo que recién ascendía, estuve 6 meses, después me fui a The Strongest de La Paz (Bolivia) 1 año y medio, después me fui una temporada al Dep.Tachira (Venezuela) , después me fui al Cuenca (Ecuador), ahí me operaron del tendón de Aquiles y a raíz de esto estuve 8 meses parado, volví nuevamente al Dep.Tachira y actualmente estoy jugando en el Carabobo Fútbol Club (Venezuela).
\n
\n
SdeB : Te recorriste toda Sudamérica ?\nDaniel : ...y mas o menos ! , si...conocí bastante, he jugado en varios equipos...la verdad que bien...
\n
\n
SdeB: bueno y como te está yendo actualmente en el Carabobo (Venezuela) ?\nDaniel: bueno bien !, te vuelvo a reiterar...ya hace 4 meses que volví a jugar , por la operación que tuve en el tendón de Aquiles, y bueno, en este club...de Valencia me está yendo individualmente bien, estoy de goleador del torneo. El campeonato termina en Diciembre y después veremos otra vez donde volvemos a jugar.
\n
\n
Una vez que terminó de contarnos su presente futbolistico, era inevitable preguntarle por sus sentimientos hacia el club y que recuerdos tiene de su pasado por la institución:
\n
\n
\n
SdeB : Daniel...que significó Banfield en tu vida y en tu carrera ?\nDaniel : Y...mucho !, la verdad que los recuerdos mas lindos de Argentina son los de Banfield. He estado mucho tiempo, viví muchas alegrías ...casi todos los momentos fueron de alegría, y en especial la gente de Banfield significó mucho para mi, realmente me ha tenido un cariño muy muy grande que no siempre se da con los jugadores ahí en el club.
\n
\n
SdeB: Algún partido que recuerdes en particular ?\nDaniel: bueno hay muchos, pero el que mas recuerdo es el que le ganamos a Colon(Sta.Fe) 7 a 1, fue algo inolvidable !...un momento hermoso !, es uno de los que mas recuerdo.
\n
\n
SdeB: si...mas que nada porque estaban peleando los dos ahí en la punta...\nDaniel: claro....ellos estaban un punto delante nuestro y ganando nosotros quedábamos primero, y bueno...se ganó con una gran diferencia.
\n
\n
SdeB: El gol mas lindo que recuerdes ?\nDaniel: bueno ahí en ese partido (con Colon) hice dos y uno fue muy lindo (de emboquillada...una delicia ! !) , pero el que mas recuerdo es el que le hice a Velez en cancha de Banfield, empatamos 1 a 1. Ese fue el último partido que jugué y de ahí me fui a Rosario Central.
\n
\n
SdeB: Seguís el fútbol Argentino allá en Venezuela ?\nDaniel: si , si !, por supuesto...
\n
\n
SdeB: ...ves algún jugador que se te parezca ?\nDaniel: que se me parezca ? (risas) ... buena pregunta ehh...me sorprendiste !... no, quizás no le presto tanta atención como para ver si hay alguno similar o alguno parecido, pero en la Argentina están los mejores jugadores...sin duda.
\n
\n
SdeB: y al tanto Banfield ? lo seguís ?\nDaniel: sii también, veo todo por Fox (piiii !) o sino por los diarios en internet. También tengo amigos y familiares que son hinchas de Banfield , que me pasan los datos, así que lo sigo y la verdad que le está yendo muy bien !
\n
\n
SdeB: Tenes contacto con algún jugador del club ?\nDaniel: no, no, todos los que estaban de todas la épocas que estuve yo, el único que quedó fue "Archu" (Sanguinetti) pero he perdido realmente contacto y después el resto... ya no...ya pasó esa época y realmente ya no hemos tenido nunca mas contacto.
\n
\n
- Hasta aquí ya tenía respondida la primera de las inquietudes que me llevaron a contactarme con "el chueco", me faltaba preguntarle por su futuro y por la posibilidad de que se retire con la banda verde. Esto nos decia:
\n
\n
SdeB: Tenés cuerda para rato Daniel , para jugar ?\nDaniel: ...y mira...
\n
\n
SdeB: ...o ya estás pensando en el retiro ?\nDaniel: ...no, no ! , o sea, todavía me quedan algunos años, gracias a Dios estoy muy bien físicamente y eso es lo que me está ayudando, ya tengo 33 años y todavía pienso jugar algunos años mas, y después ver a que nos dedicamos.
\n
\n
SdeB : Te gustaría terminar tu carrera en Argentina, mas precisamente en Banfield ?\nDaniel : si se da la posibilidad sí , me encantaría, en Banfield....por supuesto ! , no en otro lado de A rgentina. Si existe esa posibilidad lo haría, pero por supuesto estar todavía dos años mas por afuera y después el último año me gustaría terminarlo en Banfield...sería un gran honor y un lindo momento para mí.
\n
\n
SdeB: Todavía te faltan dos o tres años... como dijiste vos, pero tenes pensado lo que vas a hacer cuando te retires ?\nDaniel: todavía no lo tengo pensado pero me gusta mucho el tema de manejar los jugadores, de ubicarlos... el tema empresarial me gusta y por ahora me estoy inclinando por eso.
\n
\n
SdeB: Y dirigir tenés pensado o no te gusta ?\nDaniel: no, no, todavía no. Como te decía antes, primero tengo pensado manejar empresarialmente a los jugadores. Hay que ver también las posibilidades cuando uno termine, a ver como se presentan... pero, por ahora lo que pienso es eso.
\n
\n
SdeB: Vas a volver al país cuando termines tu carrera futbolística ?\nDaniel: Todavía no lo tengo decidido. Depende de muchas cosas, así que...como falta todavía, uno a medida que va faltando cada vez menos va tomando las decisiones para hacerlas.
\n
\n
SdeB: Bueno capo, la última: algo que le quieras transmitir a la gente de Banfield ?\nDaniel: a la gente...agradecerle todo lo que me ha brindado durante todos los años que estuve ahí, que siempre lo digo... fueron espectaculares ! , es algo realmente que uno no se lo puede olvidar...por lo menos yo no me lo olvido nunca y simplemente a la gente...gracias ! , no hay otra palabra. (fueron palabras sinceras y muy sentidas !)
\n
\n
GRACIAS DANY ! ! ! !\nGracias por atendernos tan amablemente y por ofrecernos este reportaje a todos los hinchas de Banfield ! Es un sueño personal volver a verte con la verde y blanca , y creo que lo comparte toda la gente del Taladro. Espero que los dirigentes lean estas líneas y no se queden de brazos cruzados! Diste mucho por el club y creo que por lo menos mereces que te pregunten si queres terminar tu carrera en el club que te vio nacer y que tanto te quiere.  Mucha suerte en Venezuela y esperamos verte pronto ! ! !
\n
\n
AGRADECIMIENTOS: quiero agradecerle especialmente a Vanesa Cisneros y a su mamá por el contacto y a toda la flia. Delfino por atenderme tan amablemente y tan pacientemente.\nDe verdad... muchas gracias a todos!
\n
Diego Adrian Martinez.
\n
\n