miércoles, 15 de junio de 2011 - 05:30

James renueva en el Porto hasta el 2016

El colombiano ha ampliado su contrato con el club dos años más, por lo que seguirá ligado hasta el 2016.

\n

El juvenil volante de 19 años emigró de Banfield hace sólo un año y ya es una figura consolidada en el fútbol de Portugal. Recordemos que el Taladro vendió el 50% del jugador que había sido adquirido al Envigado en "sólo" u$s 450.000 en el 2009, en el 2010 fue transferido a Portugal y hoy, ya consolidado en Europa, tiene cláusula de rescisión valuada en 45 millones de euros.

\n

James Rodríguez Rubio jugó 32 encuentros en todas las competiciones y marcó un 'hat-trick' en la final de la Copa de Portugal que el Oporto levantó tras derrotar al Vitória SC por 6-2, lo que completó una campaña histórica para el equipo tras conquistar la UEFA Europa League y la Liga de Portugal. Impresionó en el reciente Toulon Youth Festival y fue votado jugador del torneo en la Colombia sub-20 que derrotó a Francia en la final.

\n

La prensa deportiva portuguesa se hace eco de forma unánime de la renovación del colombiano y asegura que los "dragones" también han mejorado el contrato del jugador para alargar su vínculo con el club.