miércoles, 13 de septiembre de 2006 - 01:28

Chau Copa

El Taladro quedó afuera en primera ronda en su tercera Copa Sudamericana sin mostrar nada de lo que mostró en los campeonatos anteriores. Empató en cero con San Lorenzo en el Lencho Sola y asi de despidió de la competición. Por Pablo Altuna.\n\nLeeb ya probó innumerables variantes pero sigue sin encontrar el funcionamiento del equipo y los jugadores no logran sacar pecho y sobrepasar este momento adverso. Fuera de la cancha la Gloriosa Gente apoyó durante todo el partido e incluso aplaudió a los jugadores aunque en estos meses no les dió nada a cambio. Los parlantes casi explotan anoche, mucho ruido, mucha música para ocultar los silbidos e insultos a los responsables de este momento de Banfield. Espero que hayan mirado bien, no solo fué un grupo de 50 personas las que está en contra, ni son barrabravas como nos quisiste catalogar, fué toda la cancha, y fuimos socios e hinchas de Banfield.\n
Todos sabíamos que tarde o temprano esto iba a suceder. Es imposible sacar de inferiores 3 jugadores por año para poder reemplazar a los que se rifan y mas difícil es encontrar a jugadores en el mercado de pases que por poca plata quieran venir a Banfield y tener el mismo rendimiento que los que se van. Todo este tiempo los buenos resultados hacían que muchos no vean la realidad y se conformaran con clasificar para alguna copa y nunca pelear un campeonato.
\n
\nY los que cuestionábamos esta "liquidación" muchas veces nos trataron de opositores o que buscábamos un fin político.\nLas interminables excusas nos hacían desconfiar cada vez mas, como ser: No tenemos plata para el préstamo de Palacio, no le podemos cortar la carrera a Leiva, con la plata de Armenteros hacemos las plateas, a Barbosa se lo vendemos a un grupo empresario porque no lo podemos vender directamente afuera, Paletta hay que venderlo ahora que está en su punto justo, si se va Paletta se queda Civelli, San Martin se quería ir, a Dátolo no le da la cabeza, el Gato no quiso los refuerzos que les trajimos, etc...\nLa gente claramente ayer cargó las tintas contra los responsables de este momento de Banfield y les dijo: Basta.
\n
\nMirando lo que pasó en el rectángulo de juego no se puede sacar mucho.San Lorenzo vino al Florencio Sola a esperar y nunca propuso ir a buscar el partido, la prueba está en que tuvo solo 1 situación de gol en todo el partido. Por el lado del Taladro el equipo mostró mas de lo mismo, Leeb no cesa de hacer cambios de posiciones y alterna jugadores pero ninguno le da resultado. Anoche Lujambio durante gran parte del primer tiempo jugó de volante, Galarza jugó de 3 cuando se siente mas cómodo de 4, Esteban jugó de 4 cuando es central, y Matute arrancó en el banco cuando pudo haber jugado los 90 minutos. Como frutillita del postre Galeazzi entró de 8, posición que no está acostumbrado jugar.
\n
Es muy difícil que con este dibujo táctico junto a la falta de confianza por los malos resultados podamos sumar de a tres. Banfield solo tuvo una clara en el primer tiempo cuando tras un rebote Esteban remató por arriba del travesaño y tuvo dos claras en el segundo tiempo, un cabezazo de Lujambio y una volea sobre la hora de Galeazzi. Como en varios partidos de campeonato local otra vez Banfield terminó el partido con 1 jugador más y no lo pudo aprovechar. Sin duda que no se están haciendo bien las cosas en Banfield en los últimos tiempos, y sin querer hacer política, lamentablemente el puntapié inicial para este efecto dominó vino de parte de la dirigencia, se trasladó al cuerpo técnico y luego a los jugadores.\nPero los que queremos a Banfield no vamos a dejar que nos roben y aunque quieran culpar a los opositores de barrabravas o quieran callar con música el pedido del hincha, no lo van a poder lograr.
\n
\nNo somos Lanussshh, que insulta a los técnicos, no apretamos jugadores, no hay barrabravas que viven del club. Los que queremos cambiar este presente de Banfield somos hinchas y socios de Banfield, que queremos ver a Banfield crecer institucionalmente y futbolísticamente, pero no vamos a soportar que nos "roben nuestras ilusiones". Leeb siente que tiene que seguir peleándola. La Gloriosa Gente va a estar apoyándolo hasta que el sienta que no pueda torcer el rumbo (ojalá que nunca pase).