jueves, 16 de marzo de 2006 - 17:08

Mala racha

Por Pablo Altuna. El conjunto del Gato Leeb perdió su tercer partido consecutivo y el cuarto al hilo como visitante en el torneo. El primer tiempo fué para el olvido pero en la segunda mitad pudo verse a un Banfield queriendo salir de esta pesadilla con buen juego y lastimando al rival, pero ni la puntería ni Favale (quien no cobró un claro penal) le permitieron al Taladro llegar al empate, que era lo mas justo.\nLos pesimistas se quedarán con esa pálida primera mitad, la gloriosa gente apoyó al equipo desde las tribunas los 90 minutos y sueña con el fútbol de la segunda etapa y con el despegue final.
\n
Los equipos llegaban con dos realidades distintas, el local afianzado en máximo torneo Continental y queriendo los 3 puntos para meterse en la lucha en el torneo local, y el visitante buscando puntos para hacer pie en el presente torneo. Fueron 2 partidos en uno. Los primeros 45 minutos tuvo al local como protagonista, manejando la pelota con criterio, circulando el balón con precisión y acorralando al rival.
\n
\nBanfield no podía hacer 3 pases seguidos, pero mas por sus impresiciones que por meritos del rival. Dátolo estaba muy desacertado en los pases, Sand y Cvitanich muy de punta esperando pelotazos que no llegaban de la mejor manera y el mediocampo que no podía contener al buen fútbol de Gracian, Somoza y cia. A los 33 minutos Vélez encontró mal parada a la defensa de Banfield e increíblemente le convirtió un gol de contragolpe. Digo increíble porque hasta ese momento el equipo del Gato no había rematado ni 1 tiro al arco. Sanguinetti pifió una pelota que pudo haber rechazado de mejor manera y luego de un centro desde la derecha que sobró a Galarza, el debutante Fernandez Francou tras una tijera al borde del area puso el primero.\nNo cambió mucho el trámite, Vélez llegaba y Banfield no progresaba, y por fin llegó el final del primera mitad.
\n
 
\n
En la segunda mitad el local le cedió el terreno a Banfield y el visitante lo aprovechó y mostró un buen juego colectivo por momentos. Pero lamentablemente la "mala racha" en los arcos siguen, y el Taladro no pudo plasmar en el resultado lo que mereció en los últimos partidos.\nEl chiquitín Galeazzi mostró una movilidad que motiva, siempre intentó y buscó y tuvo dos chances claras para empatar, dos boleas, una que se fue cerca del palo y otra por encima del travesaño en el área chica. Banfield mereció mejor suerte pero otra vez se volvió al sur con las manos vacías.  Los arbitrajes tampoco nos ayudan, Favale no cobró un penal clarísimo cuando Sand estaba a punto de definir frente a Peratta, pero no hay que cargar tintas en los arbitrajes porque no es la razón por la que Banfield no gana de visitante hace un campeonato y medio.
\n
 
\n
Esperemos que el segundo tiempo del sábado haya sido el comienzo de la recuperación.\nHay errores que seguimos cometiendo en defensa que son graves y que definen los partidos, tanto individuales como colectivos. Y también fallamos en el momento de la definición.\nA todo esto hay que sumarle la mala racha con las lesiones, Lujambio una vez que había agarrado ritmo se lesiona, Dátolo no pudo expotar todavía y Barijho tampoco puede tener dos partidos seguidos de titular.
\n
 
\n
Párrafo aparte para la actuación de Sanguinetti en los últimos partidos. Lamentablemente el histórico capitán del taladro es la sombra de lo que fue y ya empiezan a escucharse insultos desde la tribuna, que obviamente repudiamos. Uno cree que hay que cuidar a los históricos y a los que le han dado mucho a Banfield, pero la realidad es que en un fútbol tan competitivo como es el Argentino y tan parejo, no se pueden dar ventajas. El "Archu" está pasando por un nivel muy bajo (como toda la defensa) y el equipo lo siente partido tras partido. El Gato Leeb tiene en frente un problema que no es menor, no es fácil poner en duda la titularidad de un histórico y un jugador que está tan ligado a la gente y a los dirigentes del Taladro.
\n
\nPero no todo es color de rosa, y es hora de tomar el toro por las astas, en las buenas es facil mover fichas, el tema es mostrar personalidad en las malas, espero que el Gato no nos falle y encuentre los mejores 11 a pesar de los nombres. Pero lo que mas molesta y lo reprochable son los gestos y los gritos del Archu al resto de sus compañeros dentro y fuera de la cancha.  Los que estuvimos el sábado en Liniers vimos al capitán muy nervioso y alterado.
\n
Creo que no es el camino, mas que nada cuando hay tantos pibes que debutan y lo que les hace falta es un grito de apoyo mas que de réplica. No sirve decir que el Gato se tiene que ir, ni que Paletta se tiene que ir a Liverpool, ni que vuelva Civelli, ni que se retire el Archu, etc...\nHay que apoyar como lo venimos haciendo en las malas mas que en las buenas y esperando que pase ésta "mala racha".
\n
\nNo copiemos malos ejemplos de los pingüinitos que tenemos de vecinos, que están al borde de la promoción... La única forma de salir es pateando todos para el mismo lugar, todos juntos.