viernes, 04 de octubre de 2013 - 07:40

Cómo sigue la situación con De Souza

La situación con el pago de lo adeudado a Diego De Souza sigue complicada. El jugador exige U$S 850.000 por el contrato que firmó con Carlos Portell en 2011 cuando se lo contrató por 4 años por un total de U$S 1.250.000 por sólo la mitad del pase. A esa pésima compra, ningún miembro de CD se opuso, entre ellos los actuales dirigentes cuando eran parte de la minoría.

En los últimos días según consignan medios oficialistas, Spinosa debió viajar dos veces a Uruguay para destrabar la deuda con Defensor Sporting, que hizo la denuncia ante FIFA. La historia de pases de De Souza es por lo menos polémica: En Julio de 2010, Defensor Sporting recibió una oferta de U$S 1.500.000 de la Universidad de Chile por el total del pase, pero una llamada de su representante Gonzalo Madrid, Parte del Grupo de Paco Casal, canceló el traspaso esperando una transferencia al fútbol europeo que nunca llegó. Seis meses después, el jugador fue contratado por Banfield por cuatro temporadas, cotizándolo en 2.5 millones de dólares. De Souza hizo un sólo gol en 30 partidos jugados. Hoy pertenece al Montevideo Wanderers pero no es tenido en cuenta por el técnico.

Se espera que las negociaciones de la comisión destraben la situación en las próximas semanas y se consiga un plan de pago que evite futuras sanciones en FIFA.