sábado, 28 de septiembre de 2013 - 20:50

“Me gustó todo lo que hizo el equipo hoy"

almeyda conferencia de prensaPor Guido Cichello. Tras el encuentro y la victoria ante Patronato, el técnico de Banfield habló de lo que dejó el partido y se refirió al rendimiento de sus muchachos y a la posición en la tabla: “Mañana cuando vea el diario voy a querer que termine el torneo ya, pero sabemos que es largo y hay que disfrutar cada victoria”, comentó Almeyda.

¿Crees que la paciencia que tuvo el equipo, fue la clave para ganar hoy?.

-Si puede ser, creo que en el primer tiempo igualmente tuvimos dos o tres situaciones muy claras, y después en el segundo tuvimos paciencia y tras el primer gol manejamos mejor el partido y después vino el segundo. Creo que terminamos siendo justos ganadores.

¿Qué sentís cuando la gente canta que van a ascender y te trasladan esa alegría?.

-Me pone muy contento, está bien que la gente se ilusione, pero nosotros tenemos que tener los pies sobre la tierra porque esto es muy largo. Somos conscientes que no nos podemos relajar. Tengo once leones en cancha y todos se matan para recuperar la pelota. Pero no todos los partidos son iguales.

¿Qué fue lo que más te gustó del equipo hoy?.

-Todo, me voy contento porque siempre entregan todo. Y además salimos a ganar todos los partidos, por eso cuando se cumplen los objetivos me voy muy conforme.

Bertolo entró como enlace suplantando a Cazares, ¿Lo vas a empezar a usar por ahí y no por afuera?.

-Ya en la semana lo probamos ahí y nos gustó. Poco a poco va tomando el ritmo de fútbol que necesitaba y el cual todos conocemos. Aportó siempre mucho para el equipo, yo me quedó también con lo que hace en lo defensivo, no sólo en lo ofensivo.

Mañana vas a mirar la tabla y vas a ver al equipo primero, ¿Qué vas a sentir?.

-Que el torneo termine ya (risas). Me da felicidad pero sabemos que falta muchísimo, es la realidad. Hay que disfrutar de cada triunfo porque todos son complicados, pero el lunes ya nos ponemos a pensar en el próximo rival.