martes, 24 de septiembre de 2013 - 07:19

Resúmen de lo destacado de la fecha 9

Por Juliana Roberts. Banfield consiguió su sexta victoria ante Instituto en Córdoba. El resultado fue un 2 a 1 con goles de Andrés Chávez y Nicolás Bertolo para los de Almeyda y Nicolás Dematei para la Gloria. De esta manera, el taladro sigue a dos puntos del puntero Defensa y Justicia que de la mano de Martín Lucero y Brian Fernández  logró sumar de a tres ante Villa San Carlos y seguirá solo en la punta otra fecha más.

Lo bueno para Banfield es que de los rivales que le seguían en la tabla ninguno sumó de a tres y así el Taladro se mantiene segundo y a cinco del tercero.  Atlético Tucumán empató con Boca Unidos con un gol por lado. Quien también sumó solo un punto es Crucero del Norte, igualó en cero con Sportivo Belgrano. Y quien no sumó nada fue Sarmiento que cayó ante Independiente por 2 a 1. El rojo se va armando y ya lleva su tercer victoria consecutiva, pero todavía lejos de los de arriba.

Por la décima fecha, Banfield jugara el sábado de local ante Patronato de Paraná que se encuentra lejos de la punta pero viene de una gran victoria por 2 a 0 ante un Huracán que desde la quinta fecha que no puede sumar.

Quien consiguió un gran triunfo y se prende arriba es Gimnasia de Jujuy que venció a Almirante Brown por 3 a 0. La Fragata solo conquistó 8 de los 27 puntos jugados. Además Independiente de Mendoza logró su primer triunfo por la mínima diferencia ante Brown de Adrogué que se encuentra en posición de descenso.

Por último Ferro y Talleres de Córdoba igualaron con un gol por lado, al igual que Douglas Haig y Aldosivi. El último partido de la fecha lo disputaron San Martin de San Juan y Unión de Santa Fe quienes empataron 1 a 1 e igualan en la tabla con 11 puntos.