miércoles, 25 de marzo de 2009 - 10:22

Quedaron a un paso

El equipo masculino de mayores de Banfield cayó como local ante San Fernando por 3-2 (25-21, 25-22, 22-25, 24-26 y 15-11) en la segunda fecha del torneo de Primera División y no pudo conseguir una nueva victoria tras el muy buen triunfo que había logrado ante Galicia en la primera jornada.

El conjunto dirigido por Claudio Giselli comenzó el partido con muchos errores no forzados, lo que le permitió al conjunto visitante, que jugó la temporada pasada en División de Honor, ponerse 10-2 en muy poco tiempo.

Con un buen aporte de Damián Villalba y un par de recepciones efectivas, Banfield logró recuperarse y pasar al frente al cierre del set con una ventaja 21-19 que se quebró con seis tantos consecutivos de San Fernando.

En el segundo parcial, nuevamente los errores del local más una gran efectividad en recepción pusieron al equipo visitante con amplia diferencia en el marcador, hasta que el tiempo técnico solicitado por Giselli frenó un 22-17 que parecía definitivo. Allí, Banfield consiguió cuatro puntos seguidos pero otra vez San Fernando cerró mejor el set.

El tercer set comenzó mejor para Banfield, que con ataques de Damián Villalba y Edgardo Veloso lastimaba la gran defensa rival. Hacia el final de set, tres errores de saques del Taladro parecían inclinar el partido hacia el lado visitante, pero la garra y la entrega de los jugadores locales estiraron todo hasta un cuarto set.

En esa ocasión, con otro pasaje de muy buen nivel de Damián Villalba, Banfield tomó ventaja por 12-9, que se daría vuelta tras cinco puntos seguidos de San Fernando. Tal como sucedió en el tercer set, los jugadores de Banfield entendieron que debían darlo vuelta como fuera y tras un ace y un bloqueo de Ian Asereny, un gran remate de Nicolás Diguglielmo y un bloqueo de Pablo Fita todo se definiría en el quinto parcial.

En el tiebreak, San Fernando consiguió llegar 8-4 arriba al cambio de lado, con suficiente diferencia como para mantener a lo largo del set si no cometía errores. Y así sucedió, ya que quien cometió errores no forzados fue el equipo local, lo que sentenció al partido al 15-11 final.

El equipo de Banfield estuvo integrado por: Damián Villalba, Nicolás Diguglielmo, Pablo Fita, Lucas López, Pablo Rojas, Lucas Maldonado, Stefano Stanguellini, Ian Asereny, Mariano González (c), Edgardo Veloso, Facundo Medina y Juan López.