jueves, 05 de septiembre de 2013 - 11:50

“De a poco voy encontrando ritmo y conociendo la categoría”

tabliaPor Guido Cichello. El lateral volante, Nicolás Tagliafico, habló de lo que fue el partido en San Juan, del rendimiento colectivo e individual y de cómo ve al equipo en las próximas jornadas: “Se vienen partidos duros ante rivales directos y sabemos que todos nos quieren salir a matar”, comentó el buen jugador surgido de las inferiores del Taladro.

Me imagino que contento por el gran resultado en San Juan y ya pensando en el duro choque ante Ferro.

-Si muy contentos por la victoria, hacía mucho que Banfield no ganaba en esa cancha ante un rival que hace muy fuerte de local. Ahora tenemos que pensar en Ferro y entrar de hacer las cosas bien para poder ganar nuevamente.

¿Coincidís de que al equipo aún le falta responder en lo colectivo?.

-Eso se va a ir mejorando con los días, con los entrenamientos. Yo lo veo bien al equipo más que nada porque progresa partido tras partido, no es que está estancado, sino al contrario, noto que va mejorando partido a partido. Es el camino que hay que seguir.

¿Y en lo personal como te sentís?.

-Me voy sintiendo mejor. En la primera fecha contra Almirante no pude jugar mucho tiempo, después me fui adaptando al equipo y también a la categoría que es realmente complicada.

Se vienen partidos importantes como Ferro, Independiente y Defensa y Justicia. ¿Crees que ahí se va a ver la medida del equipo?.

-Ellos saben que Banfield tiene un gran plantel y que va a pelear arriba. Nos van a venir a matar todos, pero bueno nosotros tenemos que ser conscientes de lo que queremos y buscamos y jugar cada partido como si fuese el último. Siempre con nuestro juego que es tener la pelota y tratar de encontrar la tranquilidad para sacar ventajas.