lunes, 02 de septiembre de 2013 - 08:54

“Remarco mucho el segundo tiempo del equipo”

smsj-cab (6)Matías Almeyda habló del triunfo ante San Martín de San Juan por 3-0 y destacó la labor de sus dirigidos en los segundos 45 minutos. “En el primer tiempo nos encontramos con un rival que intentó jugar y nos complicó. En el segundo empezamos a jugar y a proponer lo que venimos practicando”, dijo el DT del Taladro, que también avisó que “es muy temprano para poner un cartel” más allá de que ellos trabajan “para ascender con Banfield”.

Me imagino que contento por el triunfo en San Juan…

-Estamos realmente contentos, jugamos contra un gran rival que propone buen juego y remarco mucho el segundo tiempo, que fue lo mejor nuestro. En el primero tuvo mucho que ver el rival, porque intentó salir jugando y en un momento nos complicó, estábamos bastante largos. En el segundo pudimos corregir eso y marcamos la diferencia.

¿Dónde se produce el quiebre del partido para semejante diferencia?

-Creo que en la paciencia, en encontrarnos, en empezar a jugar, en estar más cortos y en proponer el juego que venimos practicando.

Más allá de la historia del club, con este triunfo se postulan como candidatos al ascenso ¿Les gusta jugar con ese cartel?

-Va muy poco tiempo, pocos partidos para poner un cartel. Nosotros trabajamos y entrenamos para ascender con Banfield, no nos molesta para nada un cartel o los comentarios. Si hay comentarios, hay algo bueno.

¿El Banfield del segundo tiempo es el que querés?

-Sí, digamos que siempre hay cosas por mejorar, van cinco fechas de las cuales quedé conforme en la mayoría de los partidos pero es muy difícil quedar conforme con los 90 minutos. Enfrente tenés un rival que juega, que propone, que te estudia. Lo importante era sumar de a tres hoy, haciendo lo que venimos practicando.

¿Por tu idea futbolística, esta fue la mejor producción del equipo bajo tu mando?

-No, tuvimos partidos en los que jugamos mejor durante más tiempo pero lo que rescato es la idea. Jugamos ante un rival que propone salir jugando, buen fútbol. Por momentos fuimos desbordados. Rescato mucho la actitud que tiene Banfield, cada jugador deja el alma en la cancha y a la hora de jugar todos quieren la pelota.

Me imagino que te deja tranquilo el recambio que tenés en el banco, entraron Bertolo y Requena siendo desequilibrantes…

-Sí. Nos deja contentos por ellos, por el grupo, por Banfield, por la gente. Lo importante es que cuando uno cambia, el jugador sepa a qué estamos jugando. Eso es lo que venimos practicando, entrenamos de la misma manera con todos y cuando tienen que jugar, saben qué hacer.

Después de este triunfo, la gente sueña con volver a Primera División ¿Se puede ilusionar el hincha de Banfield?

-Nosotros también estamos ilusionados pero recién van cinco fechas. No hay que volverse locos, en muy pocos puntos hay muchos equipos y esto es largo. Lo importante es seguir prendidos ahí arriba.