martes, 10 de octubre de 2006 - 23:05

Fana del mes: MIGUEL

tgg_fana_03401) ¿ Como te hiciste hincha del Taladro ?
A los 8 años un tío me llevó a ver Banfield 4 - Lanus 0 en Pe! ña y Arenales, era el campeonato de primera B del ´62 que ganaríamos después por afano logrando el ascenso y una posterior estancia prolongada en primera hasta el ´78 (Salvo el descenso del ´73 por la quita de puntos por el caso del "soborno" a Ortiz de chaca) . A partir de allí quede prendado de los colores verde y blanco, y naranja despues tambien. ¿Podría decirse que somos "tricolores"?

02) ¿ Desde que edad vas a la cancha y con quien ?
Como ya dije fui desde los 8 años, pero a partir de los 13 allá por el ´67 cuando empezaron los metropolitanos y nacionales empecé a ir casi siempre de local y algunas campañas buenas tambien de visitante, salvo en aquellas ocasiones en que por el trabajo no estaba en Bs. As.

03) ¿ Quien es el clásico rival de BANFIELD y por qué ? 
El clásico rival para mi es Racing por la famosa historia del ´51, todos los demas son clasiquitos.....

04) ¿ Que preferís, Banfield Campeón ó el Grana a la "C" ?
Lo importante es lo que uno hace y no lo que le pasa a los demas, así que sin dudas quiero ver a BANFIELD CAMPEÓN DE PRIMERA A y te digo mas que jugar la libertadores o cualquier otra "verdura".

05) ¿ Cual es el cantito que mas te gusta de la hinchada ?
Me encanta el de ...."han pasado muchos años, muchos jugadores, muchos dirigentes ....." y ..."esto es para Racing, River y Boca....."

06) ¿ Cuál es el cantito que más odiás de las hinchadas contrarias en contra de Banfield ? ? 
Y obviamente ....."vos sos de la "b"...", también ..." no existís...." y .."el que no salta no fue campeón.." , éste último mas que ninguno teniendo en cuenta que somos un club mas que centenario.

07) ¿ Vas a la Mourino, plateas o a V. Suárez ? ¿Por que ?
De chico iba a la "campeón Moral" (nunca me gustó ese nombre, creo que nos hizo siempre sentirnos perjudicados y debe ser una de las causas por las cuales nunca logramos un campeonato) y tambien a la tribuna chica (Hoy V. Suarez). Ahora voy casi siempre a la V. Suarez quizas por recuerdos de la adolescencia y porque soñaba con ver esa tribuna grande.

08) ¿ Cual debe ser la tribuna local ?
Diría que la visitante debería ser la O. Fanni para los "grandes" y para los del interior o aquellos que por naturaleza del partido vienen pocos simpatizantes ,solo un codo que podría ser el que dá a Arenales, el resto local. Aparte de esto creo que el club debería emprender la ampliación del sector de plateas con doble bandeja.

09) ¿ Cual fue el mejor jugador que viste con la verdiblanca ?
Un jugador distinto fue Martinez que vino de Union allá por el ´70 o 71 , goleador nato y que rápidamente se vendió al exterior pero quedó el canto: "aplaudan, aplaudan no dejen de aplaudir los goles de Martinez que ya van a venir". Luego rec! uerdo a Taverna, el pampa Orte , el gringo Wenzell, Carrascosa, Aquino, Romero , el "Pupi", el "pollo" Roldan, y por supuesto los dos monstruos que hoy tenemos el "archu" y "Garrafa" (un jugador de calidad, creo que aún no dió todo su potencial)

10) ¿ Cual fue el mejor BANFIELD que viste ?
El Banfield Naranja del ´76 que dirigía Pedernera, que no fue campeón por muy poco.

11) Armame el mejor equipo de la historia del Club, del 1 al 11, mezclando todas las épocas que viste.
Lavolpe; Zanetti, Romero, Sanguinetti y Carrascosa;Roldan, Jiménez y Garrafa; Taverna, Martinez y Converti.
AS: Lucchetti; SC:Calics, Cocca, San Martín, Orte, Aquino y Wensell. Y me quedan un montón afuera....

12) ¿ Que cosas tenés de BANFIELD (llaveros, revistas, cuadros, etc.) ?.
De todo, desde figuritas que juntaba de chico hasta las que juntaron mis hijos hasta banderas,gorros, mate, etc. Ademas hay camisetas del TALADRO dando vueltas por el mundo, llevadas por amigos de mis hijos algunos ni siquiera hinchas del taladro, cuyas familias se radicaron en el exterior, y es así que por Canadá, Israel y otros exóticos lugares ven a alguien corriendo detrás de una pelota con la camiseta de BANFIELD.

13) ¿ Que partido verías 1000 veces ?
Banfield 4 - Racing 4 en febrero del 75 y Banfield 5 - River 0 (el que no terminó)

14) Contanos una anécdota por ir a la cancha (tipo escaparse del laburo, pelearse con su novia, amigos, etc.)
Y varias veces pasé parte de enfermo para estar, especialmente los dias de semana....

15) ¿ Cual es el trapo que mas te gusta ?
En realidad no hay alguno en especial que me guste, creo que nos falta un poco de originalidad (me incluyo), quizas el de Pasty por que dio la vuelta al mundo

16) ¿ Llevaste alguna vez un trapo ? ¿ Cual ?
Si , y aún lo tengo. Decía los barrios y provincias por las que anduve, le iba cambiando las letras y quedó con mi actual barrio: Paternal.

17) ¿ Cual es la camiseta que mas te gusto de las que viste ?
En verdad cualquier cosa verde y blanca me copa, pero puesto a elegir me quedo con la de bastones y luego con la naranja ( la que usamos en el campeonato local, la otra no me gusta )

18) Para las copas ¿ Que camiseta preferís que el Taladro utilice ? (la naranja mecánica, ó la tradicional verde y blanca)
Verde y blanca, sin dudas.

19) ¿ A qué equipos de otros países te gustaría enfrentar ?
A cualquiera, me dá lo mismo.... Lo que realmente nos debe interesar a todos los Banfileños es GANAR un torneo local de primera, esa debe ser la prioridad, porque sino podemos ganar acá lo de la copa es como un chupetín.

20) Nombranos un recuerdo imborrable
LEl 13 a 1 a Puerto Comercial con los 7 goles de Taverna, la campaña del ´76 en especial el 3 a 1 a river en el monumental, el 3 a 1 a boca en el F. Sola con el gol de Orte a Gatti, el 2 a 1 a river en casa en el 72 con el gol del "puchero" Domínguez a "perico" Perez casi de media cancha.

21) Un sueño con Banfield
El sueño de todo BANFILEÑO fue, es y será el CAMPEONATO DE PRIMERA.....después podrán venir otros sueños

22) Una pesadilla que vivió con Banfield
El penal errado por Pardo en el arco que da a la O. Fanni en el 69 y que nos condenó a jugar por enésima vez la reclasificación con los de la "B" y después la desafiliación del ´72 que nos costó el descenso y jugar de local en Lanush y Talleres de Escalada ( que desastre)....

23) La mayor alegría
El 3 a 0 a Boca en la bombonera con 2 goles del cholo Converti en el ´68, el 5 a 0 a las "gallinas" con abandono y el 2 a 1 a Racing en el ´93 cuando se inauguró la Valentín Suarez ( ese día fui a la cancha con suegra y todo) No me quiero olvidar del 1 a 0 al Boca de Mennotti también en el ´93 con el gol de Turdó.

24) ¿ Que locura harías x BANFIELD ?
Hablar de Banfield en cualquier ciudad, pueblo o barrio en el que esté y precisamente a esa gente que no sabe que existe algo mas allá de boca y river....

25) ¿ Qué locuras harías por ir a ver a Banfield a otro país ?
No sé que, pero que algo intentaría si seguro .

26) ¿ Cual es la cancha que mas le gusta ?
La nuestra, que otra duda cabe. Hasta sueño con reformas desde chico ( ya se concretó una de ellas: ! la V. Suarez)

27) ¿ Cuál es la peor cancha que visitaste siguiendo al Taladro ?
La bombonera sin dudas me dá nauseas y luego el monumental porque no se ve un carajo sino llevas prismáticos.

28) Si fueras jugador de Banfield, ¿ a quién te gustaría convertirle un gol y por qué ?
De penal a los 93´ del 2° tiempo a Boca ó River en sus canchas y que se yo porque sí, porque quieren manejar todo por su poderío económico nomás tal vez.

29) ¿Cuál fue el gol que más gritaste ó el que más te acuerdes ?
El de Wensell a Racing cuando se inauguró la Valentin Suarez en el ´93, tambien el de Lujambio a Independiente en el 2002 cuando zafamos de todo, uno de Barril a Newell´s en el ´71 llegábamos a la punta del campeonato y promediaba la primera rueda estuve afónico como 15 días....

30) De todas las fiestas que viviste en el Lencho Sola, cual fue la que más te impactó ó la que más te emocionó ? (por el resultado del partido, carnaval de la gloriosa gente, etc).
Y la ültima contra Central por el logro .

31) ¿ El técnico que mas puteó ?
Sin dudas: Cayetano Rodríguez (creo que todavía lo puteo)

32) ¿ El jugador que mas puteó ?
A Pellegrini, que manera de putear al pobre tipo....

33) ¿ El mejor dirigente ?
Puede ser Valentín Suarez y después la inundación.

34) ¿ El mejor hincha ?
Aquel que aún con una familia a cuestas y con todos los problemas se hace un lugarcito para ver a Banfield en la cancha, por TV, escucharlo por radio, por Internet o cómo sea.

35) ¿ Qué promesas hiciste ?
Ninguna en especial, pero si logramos algún campeonato ummmmm...

36) Cábalas durante el torneo. 
Llevo una radio para escuchar el partido, algo de Banfield puesto que no sea la camiseta oficial, llevarme un talon de la general cuando salimos del estadio y otras boludeces por el estilo

37) ¿ Que Jugador de Argentina o internacional soñarías con que vista la camiseta de Banfield ? 
Realmente ninguno, prefiero que se pueda mantener un equipo completo por lo menos un año nada mas...

38) ¿ Sos Socio ? En caso de no serlo....cuál es la razón ?
Si soy socio junto con mi familia.

39) ¿ Conocés el predio ? Vas frecuentemente ?
Lo conozco y se lo espectacular que es pero como vivimos lejos realmente no lo podemos disfrutar a pleno.

40) ¿ Que es lo que te falta para poder ir ó que te gustaría que tenga para que puedas disfrutar ? (siguiendo con el tema del predio...)
Creo que el club debería facilitar el acceso con algún transporte especialmente para los que estamos algo lejos; por ejemplo desde algún lugar de la capital como Palermo ó Liniers ó Puente Saavedra .Quizas hasta gente que no es de Banfield lo disfrutaría y lo conocería mejor al club.

41) Estás de acuerdo con la reja que divide las 2 tribunas de Banfield ? 
Es un absurdo, todas las rejas le dan un aspecto de campo de concentración pero parece que a los genios de la seguridad no se les ocurre otra cosa mejor.....total es mas facil hacer dejar a un padre que va con su bebé la mamadera que toparse con los barra brava que van armados. Pero este tema excede a Banfield y es mas general y nos tiene un poco cansados.

42) Si fueras presidente del Club x un día, ¿ Que medidas tomarías ?
Pondría baños como la gente en la cancha, no cuesta nada y! algunas luces mas por los pasillos y alrededores.....en síntesis brindar un "poquitito de comodidad"...invitaría a escuelas de la zona y aledaños (en partidos de baja concurrencia) a asistir a los chicos tal cual se hace cuando se los lleva a museos, teatro, cine y granjas, en fin el fútbol no deja de ser otra manifestación cultural, esto para que los niños conozcan al club desde chicos y puedan elegir sus colores mas allá del "bipartidismo river-boca"

43) Dejale por favor un mensaje a "La Gloriosa Gente" de Banfield
Sigamos alentando y el Campeonato llegará si así lo queremos, pues depende de nosotros con qué nos conformamos.¡Vamos LA GENTE DEL TALADRO!