lunes, 10 de julio de 2006 - 23:00

Fana del mes: Eduardo Spinosa

tgg_fana_03101) ¿ Como te hiciste hincha del Taladro ?
Por herencia familiar, mi bisabuelo fue uno de los fundadores.

02) ¿ Desde que edad vas a la cancha y con quien ?
Nací en 1972 y voy desde ese mismo año a la cancha; primero iba con mi viejo y ahora con mis hermanos y sobrinos, además de muchos amigos.

03) ¿ Quien es el clásico rival de BANFIELD y por qué ? 
Lanús, por tradición, pero cada vez están más lejos....; de Lomas de Zamora ya no reconozco a ningún club, creo que hay muchos jugando en la B y en la C.

04) ¿ Que preferís, Banfield Campeón ó el Grana a la "C" ?
Sin dudas, BANFIELD CAMPEON. El grana ya se fue a la "C" y estoy seguro de que si sigue así, va a volver.

05) ¿ Cual es el cantito que mas te gusta de la hinchada ?
"...BANFIELD te voy a alentar, en las buenas y en las malas, yo quiero la camiseta y no me importa más nada..."

06) ¿ Cuál es el cantito que más odiás de las hinchadas contrarias en contra de Banfield ? ? 
Hoy en día no nos pueden gastar mucho; antes el clásico "Se van para la B" que por suerte ya se acabó, esperemos que para siempre.

07) ¿ Vas a la Mourino, plateas o a V. Suárez ? ¿Por que ?
Voy a la Valentín Suarez porque me gusta ver el partido desde atrás del arco, aunque reconozco que debe haber pocas tribunas en el Fútbol Argentino que se vean tan bien como en la Mouriño.

08) ¿ Cual debe ser la tribuna local ?
Todas; BANFIELD necesita llenar los 4 costados para que se sienta bien el aliento de la Gloriosa Gente y dejarles a los visitantes (salvo los grandes) un pedacito en el codo.

09) ¿ Cual fue el mejor jugador que viste con la verdiblanca ?
Patrulla Giménez (sobre todo antes de su última lesión, era una cosa increíble lo que metía !!) y no puedo dejar de mencionar al maestro Garrafa Sánchez, un lujo que no se si se va a repetir con la "10" del Taladro.

10) ¿ Cual fue el mejor BANFIELD que viste ?
El del ascenso 86/87, una máquina de ganar y golear, con mucha mística Banfileña; y el último de Falcioni (2003-2004) seguro que lo vamos a valorar mucho más con el paso del tiempo, porque es un verdadero equipazo e hizo historia en la primera División.

11) Armame el mejor equipo de la historia del Club, del 1 al 11, mezclando todas las épocas que viste.
El Laucha Luchetti; El Zorro Solari, El Loco González, El Archu Sanguinetti y Elvio Vazquez; El Pupi Zanetti, Patrulla Jiménez y Garrafa Sánchez; Pico Hernández, El Pampa Orte y El Gringo Wensell. Al banco irían Buticce, El Tano Ortiz (como se nos fue !), El Cacho Peñaloza, Mauro Camonaressi, El Chiqui Ubeda, El Pelado San Martín (ya va a volver, hay que darle fuerzas), Marcelo Benitez, Toribio Aquino, El Chueco Delfino, Julito Cruz, El Yorugua Lujambio, El Hueso Glaría y El Gatito Leeb. Me sobran, pero no podía dejar afuera a ninguno de estos.

12) ¿ Que cosas tenés de BANFIELD (llaveros, revistas, cuadros, etc.) ?.
Todo lo que haya salido a la venta.....

13) ¿ Que partido verías 1000 veces ?
Banfield 4-Quilmes 2, el del último ascenso y el de los penales de Puentedura en Córdoba frente a Colón.

14) Contanos una anécdota por ir a la cancha (tipo escaparse del laburo, pelearse con su novia, amigos, etc.)
Del laburo me escapé (y me escapo) mil veces, enfermo he ido otras tantas y viajar infinitas horas para ver solo 90 minutos de fútbol, es otra tradición; y ahora no me quiero perder ningún partido Internacional, sea como sea.

15) ¿ Cual es el trapo que mas te gusta ?
"Sos Más Grande que Mi Vieja", fue y es todo un mito Banfileño y además, los chicos que la llevaban son de sangre verde y blanca hasta las bolas.

16) ¿ Llevaste alguna vez un trapo ? ¿ Cual ?
Si, varios: POR BANFIELD DEJO TODO, el del Gallo de BANFIELD y la gallina de Los Andes, y el de la cara de Wensell con mi hermano Manuel (que se lo regalamos al Gringo en su despedida), entre otros.

17) ¿ Cual es la camiseta que mas te gusto de las que viste ?
La imitación al equipo de 1951, con la franja verde, que jugamos el día que Racing no pudo dar la vuelta en Huracán. Y la naranja que usaba el Pampa Orte está para el Museo Banfileño.

18) Para las copas ¿ Que camiseta preferís que el Taladro utilice ? (la naranja mecánica, ó la tradicional verde y blanca)
Prefiero la tradicional verde y blanca (sea a bastones o con la banda vertical) así nos hacemos conocidos en el exterior por nuestros colores, aunque reconozco que la naranja está muy buena y es muy marketinera.

19) ¿ A que equipos de otros países te gustaría enfrentar ?
Santos y San Pablo de Brasil y algún día, al Real Madrid, Milan y Manchester United (creo que me muero ahí nomás...).

20) Nombranos un recuerdo imborrable
Haberme abrazado con mis hermanos todos llorando y mirando el Cielo recordando a mi viejo cuando le ganamos la final a Quilmes en el 2001 y el último festejo contra Central por la clasificación a las Copas ya que estaba toda mi familia. Creo que nosotros solos con mi familia copamos toda la Mouriño...

21) Un sueño con Banfield
Que el Club logre crecer en todo concepto hasta lograr ser el sexto grande de la Argentina y por qué no más también. Que el Socio se involucre y participe para hacer a BANFIELD grande.

22) Una pesadilla que vivió con Banfield
Haber descendido tantas veces y sobre todo el descenso del equipo dirigido por Carberol, que no lo merecía.

23) La mayor alegría
Futbolística: la de ahora, haber clasificado a las Copas Internacionales; a nivel Social: cuando compramos el Predio de Luis Guillón, un lujo que pocos clubes tiene el cual debemos saber explotarlo y aprovecharlo.

24) ¿ Que locura harías x BANFIELD ?
La que sea necesario para seguirlo a todas partes

25) ¿ Qué locuras harías por ir a ver a Banfield a otro país ?
La actual: me casé hace 5 meses y ya tengo problemas por los viajes al exterior de este o el año que viene.....Lo voy a solucionar, capaz la llevo y listo.

26) ¿ Cual es la cancha que mas le gusta ?
El Lencho Sola, sin ninguna duda y cuando terminemos de pintarlo y arreglemos o hagamos algo con las plateas, más aún.

27) ¿ Cuál es la peor cancha que visitaste siguiendo al Taladro ?
La de Laferrere....de terror. La de San Miguel también, aunque no tanto como la de Lafe.

28) Si fueras jugador de Banfield, ¿ a quién te gustaría convertirle un gol y por qué ?
A Lanús a los 49' del ST y mandarlo al descenso con ese gol y que la mismo tiempo le dé a BANFIELD el título local.

29) ¿Cuál fue el gol que más gritaste ó el que más te acuerdes ?
Grité mucho el de Turdó de penal a Boca, todavía no se como aparecí a 20 metros de donde estaba parado, tirado en el piso.

30) De todas las fiestas que viviste en el Lencho Sola, cual fue la que más te impactó ó la que más te emocionó ? (por el resultado del partido, carnaval de la gloriosa gente, etc).
Elijo tres: La reciente en el festejo de las Copas fue emocionante por ver a tanta gente; el día de la final del '87 con Belgrano y el día que Lujambio le hizo el gol a Independiente para mandar a la promo a Lanushhh.

31) ¿ El técnico que mas puteó ?
Sin ninguna duda, Cayetano Rodriguez.

32) ¿ El jugador que mas puteó ?
Mariano Campodónico y El Cuca Arse, por traidor.

33) ¿ El mejor dirigente ?
Valentín Suarez y Florencio Sola, de acuerdo a lo que me cuentan y estudié de la historia del Club.

34) ¿ El mejor hincha ?
Todos los que lleven a BANFIELD bien adentro, sin distinción por si pueden ir más o menos a la cancha, pero son fanas de verdad.

35) ¿ Qué promesas hiciste ?
Ninguna, no hago promesas.

36) Cábalas durante el torneo. 
El torneo pasado había vendido mi auto y le demoré la entrega al otro dueño casi dos meses por seguir llevando el mismo auto hasta clasificar a las dos copas, por ese motivo, al final no me lo compró porque no entendía la demora...

37) ¿ Que Jugador de Argentina o internacional soñarías con que vista la camiseta de Banfield ? 
Primero, de Argentina, sin dudas El Diego; y de afuera, Zidane, ¿se imaginan tirando paredes con Garrafa? aunque me quedo con Garrafa, claro.

38) ¿ Sos Socio ? En caso de no serlo....cuál es la razón ?
Desde muy chico, llevo el N° 3939 y jamás dejé de pagar ni una cuota.

39) ¿ Conocés el predio ? Vas frecuentemente ?
Lo conozco mucho y voy cuando puedo. Es un lugar increíble y único en la zona que pertenezca a un Club. Creo que falta explotarlo más y que el socio se acerque en familia porque es suyo.

40) ¿ Que es lo que te falta para poder ir ó que te gustaría que tenga para que puedas disfrutar ? (siguiendo con el tema del predio...)
Faltaría traslado desde el centro de BANFIELD o Lomas para que muchos más amigos puedan concurrir con facilidad y armar más seguidos eso picaditos con asado que son bárbaros.

41) Estás de acuerdo con la reja que divide las 2 tribunas de Banfield ? 
Para nada, me parece que ya es hora de sacarla; comparto la idea de erradicar a los violentos, pero creo que marginando a mucho gente por una reja, no es la forma. El Lencho es nuestra casa y no debe haber rejas adentro de la misma.

42) Si fueras presidente del Club x un día, ¿ Que medidas tomarías ?
Varias.....un día no me alcanzaría. Sobre todo acercarme mucho al socio y ver sus necesidades y esencialmente dos cosas: una, comprometerlo a colaborar y participar y otra, darle la mayor cantidad de servicios que se pueda.

43) Dejale por favor un mensaje a "La Gloriosa Gente" de Banfield
Que se acerquen al club, que colaboren, que participen. Como siempre decimos desde este TalaMail, El Club es de todos y lo hacemos entre todos, sino estoy convencido que no hay forma de crecer Institucionalmente. No nos olvidemos que BANFIELD tiene una obligación Social con la gente por ser una Asociación Civil. Ojalá se acerquen los más chicos y empecemos a crecer de abajo para arriba.
Y en referencia al fútbol, que acompañen lo más que puedan al equipo, no solo ahora, en las buenas, sino aún más en las malas. Un gran abrazo Banfileño para todos.