viernes, 30 de agosto de 2013 - 19:11

“Preferimos rivales que nos juegue de igual a igual”

domingo banfieldNicolás Domingo habló en la previa del partido con San Martín de San Juan y remarcó que la propuesta del rival puede favorecerle a Banfield “porque los volantes ofensivos y delanteros van a tener un poco más de espacio y no están las dos líneas de cuatro al borde del área”. Además, habló de la necesidad de sumar una victoria de visitante, algo que hasta aquí el Taladro no consiguió, pero aclaró que “si no se puede ganar, hay que sumar. Es un torneo muy largo y hay que sumar en todas las canchas”.

¿Cómo están de cara al partido con San Martín de San Juan? Imagino que con ganas de empezar a sumar victorias de visitante…

-Sí, es cierto. Entrenamos bien en la semana, obviamente después de una victoria todo es más fácil así que estamos bien, pensando plenamente en San Juan, en poder conseguir nuestro primer triunfo de visitante. Vamos a salir con esa mentalidad.

¿Hay que empezar a ganar fuera de casa si es que se quiere ser candidato al ascenso?

-Obvio. El objetivo principal es ganar, sino no hay que perder, nos sirvió de experiencia lo de Sportivo Belgrano. El primer partido con Almirante hicimos bien las cosas, fuimos superiores, no pudimos ganar pero siempre hay que sumar. Es un campeonato muy largo y hay que sumar en todas las canchas. El objetivo es ser protagonistas, ir a ganar a San Juan, sino no hay que perder.

¿Qué partido te imaginás?

-Abierto. Ellos tienen mucha movilidad de mitad de cancha hacía adelante, dos volantes externos que son ofensivos, de local van a tener la obligación de salir a buscar el partido después de perder. Me imagino un partido abierto, donde habrá espacios para los dos equipos. Ahí se verá el trabajo nuestro para tratar de no dejar que contragolpeen o lancen. Después, si nos dejan algún espacio intentaremos aprovecharlo.

¿Se van a medir con el primer equipo que les va a jugar de igual a igual?

-Creo que sí. Igual todos los partidos son importantes, si nos vamos a lo que pasó, perdimos con un equipo ascendido del Argentino A. Todos los partidos son difíciles, pero es distinto desde la idea del rival. San Martín va a intentar proponer, atacar, ser protagonista, es local y viene de perder. Esperemos que sea un partido lindo. Recién viene de Primera A, es un partido importante.

¿Eso lo puede favorecer o perjudicar a Banfield?

-Es difícil decirlo. Si nos dan a elegir, preferimos un rival que nos salga a atacar así nuestros volantes ofensivos y delanteros tienen un poco más de espacio y no están las dos líneas de cuatro al borde del área como nos pasó en algunos partidos. Nunca se sabe en la previa, pero si me das a elegir prefiero un equipo que nos juegue de igual a igual.