martes, 15 de noviembre de 2011 - 11:47

Viaje a Pilar, Santa Fe

Cuatro categorías de la Escuela de Fútbol Infantil de Banfield participaron de un torneo en el Club Atlético Pilar por quinto año consecutivo, y disfrutaron de un fin de semana en grupo.

A continuación, publicamos el informe realizado por la subcomisión de la Escuela de Fútbol

Desde el Jueves 03 y hasta el Domingo 06, por quinto año consecutivo, desde el 2007 a la fecha, el Club Atlético Banfield por intermedio de su Escuela de Fútbol Infantil participó del Torneo organizado por el Club Atlético Pilar de la Provincia de Santa Fé.

Banfield se convirtió en una referencia y en esta edición fue el único club de Buenos Aires que viajó para participar. El viaje resume una serie de alternativas y es parte de la agenda anual de la actividad.

Gracias a la hospitalidad de los pilarenses, la predisposición de las autoridades, la posibilidad de fomentar y hacer perdurar en el tiempo la relación que nos permitió la participación año tras año, nuestra reciprocidad en las visitas en el 2009 y 2010 de dos delegaciones del club citado y la posibilidad de hospedarnos ya por tercer año consecutivo en el Jardín Nº 70, establecimiento que facilita la convivencia, el cuidado de los niños y por diversas alternativas la experiencia social y de intercambio para nuestros alumnos.

En lo deportivo para la Escuela resume la mas firme de las posibilidades en competencia y en cancha grande que tenemos una vez al año para que nuestros chicos puedan jugar en espacios mas amplios y participar, en varios casos, en una primera experiencia conjunta que les sume vivencias.

Si bien todos queremos ganar, quizás tenemos que empezar a repasar que es ganar a esta edad, que significa lograr el objetivo en este tipo de viajes y cual es la respuesta del niño cuando se le pregunta, al finalizar todo, como la pasaron.

En lo estrictamente deportivo la participación fue en cuatro categorías y si bien siempre se puede ser mejor y es evidente que este tipo de torneos cada año que pasa exige mas y las conclusiones nos deben permitir crecer, planificarlo con mayor tiempo, jugar mas seguido en este tipo de canchas y darle mas prácticas y posibilidades a nuestros alumnos, el camino de las categorías fue el siguiente:

Categoría 2000: más allá de buenos pasajes de rendimiento no consiguió resultados, jugó, terminó el Domingo jugando la Copa de Plata y quedó eliminada en la primera instancia.

Categoría 2001: que también participó en la ronda de perdedores, llamada Copa de Plata, llegando a la final.

Categoría 2002: logró clasificar a Copa de Oro y el Domingo después de pasar la primera etapa y meterse en cuartos de final les tocó en suerte quedar eliminada por penales.

Categoría 2003: clasificó a Copa de Oro y el Domingo después de ganar en octavos y meterse en cuartos de final le tocó quedar eliminada, cuando ganando llegaban a la final por como se daban las llaves del sorteo.

Dos copas para nuestros tesoros en la oficina de la actividad

2º puesto en Plata para la categoría 2001 y 4º puesto en Oro para la categoría 2003.

Como detalles podemos mencionar el estreno de indumentaria deportiva para las cuatro categorías. Los presentes de Merchandising del club entregados al intendente de la comuna de Pilar y al Sr. Carlos Goyén como padrino de esta edición del torneo (ex arquero de reconocida trayectoria en el Fútbol).

Además de una hermosa plaqueta entregada en la Jornada Inaugural del Torneo a las autoridades del Club que preside el Dr. Leandro Espíndola (queremos agradecerle a un papá de la Escuela, al Sr. Marcelo Seery por la donación y diseño de la misma).

Cada uno de los niños participantes recibió un trofeo de parte de la organización del torneo que fueron entregados uno por uno en la semana ya en nuestras instalaciones.

Sin dudas, como detalle de color, quedará nuevamente en nuestros corazones la jornada del viernes por la mañana junto con los niños, niñas, docentes y autoridades del Jardín Nº 70 al entender lo que significa y por el valor moral que encontramos en el cuerpo docente de dicho establecimiento.

Una manera de sentirnos reconfortados en el plano social

Saber que los regalos entregados, harán a nuestro Banfield presente en dicho establecimiento cuando los niños disfruten de cada juego didáctico y cada pelota de goma que con todo el corazón y el afecto elegimos como presente para agradecer tanta camaradería y la permanente disponibilidad del espacio que hace las veces de hospedaje y es la casa de nuestros chicos durante la estadía en la entrañable y calurosa ciudad de Pilar.

Y lo principal siempre estará relacionado a lo que vivieron nuestros niños de la Escuela de Fútbol. Sus pequeñas y grandes historias, sus anécdotas, sus sonrisas, sus carcajadas, sus diabluras, los enojos, las lágrimas, su felicidad, sus peleas, sus aventuras, los partidos y las alternativas.

Las ideas hay que vivirlas y la vida esta llena de instancias y alternativas que se van sumando como experiencias para saber guardarlas y convertirlas en experiencias.

No podemos dejar de mencionar, valorar y darles enormes gracias al esfuerzo que realiza cada familia para que sus hijos puedan realizar este tipo de viajes. Sabemos de su aporte, entendemos ese granito de arena que aportan y entendemos actitudes por la pasión y el amor que siempre despiertan nuestros hijos.

Los horarios tuvieron en algunos casos y en algunas canchas algunos minutos de retraso en la hora de inicio.

Todos los partidos se jugaron a dos tiempos de 15`minutos, en las categorías menores al ser de 10 cada tiempo, acordaron los equipos y árbitros jugar a 12` o 1`5`minutos cada tiempo.

En categoría 2000 fueron tiempos de 20`minutos.