miércoles, 10 de agosto de 2011 - 12:38

Te invitamos a conocer el área de Jardín de la Escuela

El Área Jardín 2011 que posee el Club Atlético Banfield en su Escuela de Fútbol tiene a un grupo numeroso de chicos categoría 2006 y 2007. Son los más chiquitos, y dan el ejemplo en muchos aspectos.

Sólo es cuestión de acercarse al Microestadio para ver cómo la ansiedad por arrancar la clase domina a todos los pequeños de entre 3 y 5 años.

Con actividades que hacen hincapié en el reconocimiento corporal, la adaptación a los elementos, y la búsqueda de variados conocimientos que le sirvan al chico en su motricidad futura, la escuela de futbol de Banfield, sin perder de vista el deporte a enseñar, logra que a través del juego, los chicos aprendan, disfruten y adquieran los contenidos.

Uno de los profesores es Lucas Martini, quien comenta: “Es fundamental el aporte que hace el club al grupo, cuando son tan chiquitos cuantos más materiales tengas para trabajar es mejor, porque son todos estímulos distintos y se trabaja la variedad. Es buenísimo porque cada chico se enriquece cada día más y eso está a la vista en Banfield”.

El Jardín es el primer lugar donde los niños tienen contacto con la pelota, y el principal objetivo es que se diviertan, hagan nuevos amigos y aprendan distintas pautas y reglas que les servirán en cualquier ámbito, sea dentro o fuera de una cancha de fútbol.

“Nos gusta como se trabaja en Banfield, la pasan realmente bien y les enseñan con mucha alegría, nuestros hijos son felices entrenando acá”, cuentan casi a coro dos madres que siguen la clase bien de cerca.

Familiarizarse con la pelota no es tarea sencilla para los pequeños. Aún así, la repetición de consignas es una de las principales ayudas para que cada uno entienda y realice los ejercicios como corresponde.

Así también lo explica Martini, que agrega: “Lo fundamental son las ganas y la paciencia, el primer tiempo es muy complicado y la clave es que te escuchen y presten atención, por eso lo hacemos muy repetitivo hasta que le enganchen la vuelta. Hacemos dos o tres cosas los primeros meses, preferimos que aprendan para después empezar a avanzar en base a eso y profundizar los trabajos”.

El crecimiento año tras año del Área de Jardín se evidencia en la cantidad de chicos que se anotan en cada temporada, en lo que es ya el sexto año en la Escuela.

En la actualidad, contrario a lo que pasaba en los comienzos, la categoría 2006 tiene tres grupos y la 2007 próximamente sumará un segundo. Los más chiquitos concurren una vez por semana, mientras que los 2006 lo hacen dos veces.

En breve, comenzará en el club la inscripción para formar un tercer grupo de la 2007 y para recibir con los brazos abiertos a la 2008, pensando ya en seguir creciendo el próximo año.