sábado, 24 de agosto de 2013 - 19:31

Almeyda: “Valoro mucho la paciencia de los jugadores”

almeyda conferencia de prensaMatías Almeyda habló en conferencia de prensa después del partido con Gimnasia de Jujuy y destacó que sus dirigidos nunca se desesperaron en ningún momento. “En el primer tiempo llegábamos a tres cuartos pero no teníamos profundidad. Después en el segundo aparecieron los espacios y pudimos aprovecharlos”, analizó el entrenador del Taladro, que aclaró que su equipo “jugó con línea de dos pese a que parecía una línea de cuatro”.


¿Qué análisis haces del partido?
-Por ahí en el primer tiempo llegábamos hasta tres cuartos de cancha y nos faltaba profundidad, la que buscamos y en el fútbol es difícil de encontrar. El segundo se arrancó de otra manera, encontramos más espacios por intermedio de la movilidad de los jugadores y aprovechamos el hombre de más que teníamos. Valoro mucho la paciencia de los jugadores, después Banfield tiene una característica que cuando pierde la pelota son once leones para recuperarla. Recuperan muchísimas pelotas y se hace difícil para los rivales pasar las líneas nuestras. Creo que golpeamos en el momento justo.


Fue el partido en el que Banfield tuvo que trabajar y además supieron aprovechar el hombre de más…
-Apenas fue expulsado, yo que estaba afuera, pensé que se iba a complicar más porque automáticamente los equipos se meten atrás y juegan al contragolpe. Estábamos bien parados para contrarrestar cualquier tipo de contragolpe y después tuvimos paciencia para provocar espacios. Lo más importante para nosotros es que en cuatro partidos que jugamos, mantuvimos la línea de juego y eso es lo que más rescato.


¿En cuanto al volumen de juego y el manejo de pelota, este fue el mejor partido?
-No, tuvimos partidos de buen manejo y con más chances claras de gol. El que perdimos el fin de semana pasado, Banfield con un hombre menos tuvo la pelota y creó situaciones de gol, lo pudo haber empatado. Veo que estamos bien con respecto al juego. Siempre lo vemos diferente al fútbol. Está instalado de cómo jugamos con línea de tres y de los cuatro partidos que llevamos a Banfield nunca lo lastimaron de contragolpe, a veces hay que analizar bien los partidos.


¿Se vio al Cazares que pretendés?
-Creo que encontró más juego. A medida que pasen los partidos se va a ir soltando más. Me gustó mucho la sociedad con Requena, estamos delante de un jugador con mucho futuro. Pero en todas las líneas se logró el juego que pretendemos y entrenamos.


¿Mejoró el funcionamiento del equipo con el cambio de esquema?
-Depende ¿por qué cambió el esquema?


Jugaste con línea de cuatro…
-No era una línea de cuatro, era una línea de dos. Jugamos con dos defensores contra el delantero de ellos, Toledo y Tagliafico jugaron con los volantes de ellos y siempre proponiéndose en ataque, Nico Domingo agarró al 10 (Bustos). Nosotros arriesgamos y dentro de ese riesgo le doy mucha importancia a no quedar siempre mal parados porque nos estamos exponiendo mucho. Están entiendo el mensaje, lo que planificamos. Por eso digo que los partidos hay que analizarlos bien porque hoy parecía que era una línea de cuatro pero eran dos atrás.