sábado, 24 de agosto de 2013 - 20:53

Banfield le ganó 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy

vs jujuyPor Guido Cichello. El conjunto de Matías Almeyda venció por 2 a 0 a su par jujeño gracias a los dos goles del paraguayo Santiago Salcedo, quien debutaba desde el inicio reemplazando al suspendido Chávez. Con la victoria Banfield suma 7 unidades y si bien muestra un andar irregular, impone condiciones en su estadio, algo que le terminará dando dividendos si pensamos que es un torneo largo.


Tras un primer tiempo parejo en donde no se sacaron mayores ventajas y en donde la zona media parecía ser el centro de batalla de ambos conjuntos, fue Banfield quien pudo romper el cero en el segundo tiempo gracias a la aparición del paraguayo Santiago Salcedo quien desde los once pasos gritaba la apertura del marcador. Claramente el equipo de Almeyda se vió beneficiado tras la expulsión de Solis, que dejó a la visita con diez durante todo el complemento. Luego del primer gol, a los pocos minutos pudo ampliar la ventaja, y fue nuevamente el goleador quien se hizo presente en la red.


Ya con dos goles de diferencia Banfield mostró su mejor versión y hasta pudo levantar su nivel con relación a sus últimos compromisos. Algo similar había pasado hace quince días cuando el equipo de Almeyda había vencido a Crucero del Norte, allí también logró la ventaja de dos goles y luego de eso, pudo desplegar su juego. Contra los jujeños pasó algo similar y el equipo terminó dejando una buena impresión. Los puntos altos estuvieron en Domingo, Cazarez, Tagliagico, Requena y Salcedo. Ahora el Taladro suma 7 unidades en el torneo y se ubica en el segundo lote de los equipos que persiguen a Defensa y Justicia, único con puntaje ideal ya que ganó los 4 encuentros que disputó. La próxima los de Almeyda visitarán a San Martin de San Juan el próximo sábado a las 18 en un encuentro que será televisado.