jueves, 15 de agosto de 2013 - 12:00

Se retiró el “Lorito” Jimenez

212214w300Luego de una larga trayectoria, Walter “Lorito” Jiménez anunció su retiro del futbol profesional, vistiendo en su última temporada la casaca de la Trinca fresera del Irapuato, México, lugar que eligió para vivir.


Después de 18 años de carrera,  el Lorito Jiménez, a sus 36 años, ha decidido colgar los botines para dedicarse a compartir sus conocimientos a los más chicos. “He decidido parar, a pesar de que me llamaron de varios equipos de Argentina como Olimpo y Banfield, entre otros, pero no acepté las propuestas y mejor decidí parar”, dijo el ahora exfutbolista.


“En Irapuato creo que encontré el lugar perfecto para seguir con mi vida, es una ciudad bonita y sobre todo segura para vivir, a mi familia le gustó, se sienten bien y por eso me quedaré aquí por muchos años”, agregó.


El mediocampista argentino inició su carrera en el año 1995 en El Porvernir a los 18 años, luego jugó en Platense, Instituto y Banfield. En 2003 llegó a México, jugando en Veracruz, Jaguares de Chiapas, y Santos Laguna donde vivió sus mejores torneos en el futbol mexicano. Regresó a Argentina con Gimnasia La Plata y posteriormente volvió a México, al Puebla y de ahí a Irapuato donde tuvo sus últimos dos torneos como futbolista profesional.


¡¡Felicitaciones Lorito y gracias por tanto en Banfield!!