jueves, 08 de agosto de 2013 - 15:50

Doble turno con Bertolo presente

Por Germán Perez. El plantel se entrenó en doble turno en Luis Guillón a la espera del partido con Crucero del Norte. Por la mañana realizaron ejercicios con pelota, mientras que a la tarde llevaron a cabo tareas tácticas. Nicolás Bertolo, que anoche acordó su llegada al club, se entrenó bajo las órdenes de Matías Almeyda y al mediodía firmó su contrato.

Banfield sigue con la preparación de cara al compromiso del martes con Crucero del Norte, por la segunda fecha del torneo de la Primera B Nacional. Tras el amistoso con Tristán Suárez en el Florencio Sola, el plantel de Matías Almeyda se entrenó esta mañana en Luis Guillón, realizando una jornada de doble turno con la idea de recuperar horas de trabajo que se pierden en los días de descanso. Por la mañana el plantel se dividió en dos grupos (delanteros y volantes ofensivos por un lado, defensores y volantes centrales por el otro) para realizar algunos movimientos con pelota. Por la tarde, el DT diagramó ejercicios tácticos para comenzar a aceitar algunos movimientos de cara al partido con el conjunto de Misiones.


De esta práctica participó Nicolás Bertolo. La séptima cara nueva del plantel del Taladro se sumó a los entrenamientos tras varias semanas de incertidumbre y largas negociaciones. Se movió a la par de sus compañeros y comenzó a captar algunos mensajes por parte del entrenador. Tras el entrenamiento matutino, el ex Cruz Azul firmó su contrato por una temporada.


El único que no trabajó en el campo de juego fue Nicolás Tagliafico. El lateral se recupera de un fuerte esguince de tobillo izquierdo. Desde el cuerpo médico reconocieron que la evolución es favorable y no lo descartan para el martes, pero recién el fin de semana se sabrá si podrá estar presente o no. “Recién el domingo vamos a saber con certeza si está para jugar”, reconoció el doctor Daniel Martins.


Quienes no formaron parte de la jornada, debido a que seguirán sus carreras en otros clubes, fueron el mediocampista colombiano Julián Guillermo y el delantero juvenil Juan Manuel García. Guillermo pasó a préstamo por una temporada a Independiente Santa Fe de Colombia, mientras que el punta de la cuarta división firmó con Brown de Adrogué por la próxima temporada.