martes, 06 de agosto de 2013 - 11:08

Almeyda: "La verdad de este Banfield es la del segundo tiempo"

almeyda

Matías Almeyda se retiró de Isidro Casanova conforme con la producción de su equipo “sobretodo por lo realizado en el segundo tiempo”. Al DT de Banfield no le gustó lo que vio en la primera parte y remarcó que lo que ellos pretenden apareció en el complemento. “Intentamos siempre por abajo y con mucha movilidad”, añadió.


¿Qué te dejó el debut de Banfield?
-No quedé conforme con el primer tiempo, no pudimos jugar y entramos mucho en el juego de ellos. En el segundo tiempo marcamos la diferencia y pudimos haber liquidado el partido. Tuvimos cuatro situaciones claras de gol producidas por el juego. Rescato los segundos 45 minutos.


Es el camino…
-Sí, es el camino, es lo que entrenamos y practicamos. Pero los inicios de campeonato siempre son difíciles, uno tarda en acomodarse, era una cancha complicada, nos encontramos con un digno rival. Me quedo con los segundos 45 minutos, ahí pudimos haber liquidado el partido.


¿Con el correr de los partidos vas a ir encontrando el funcionamiento que querés?
-Una cosa es jugar amistoso, otras son las prácticas y ahora empezó la verdad y nuestra verdad fue la del segundo tiempo, la del primero no.


¿Qué evaluación hacés de los nuevos?
-Tenemos gente de mucha jerarquía como el Beto (Bologna), Bianchi Arce, Nico Domingo, Tagliafico que salió lesionado. Después los muchachos que vienen de antes están muy bien. A Juani Cazares le costó entrar en juego, es una divisional a la que se va a tener que adaptar con el correr de los partidos, pero tengo confianza por eso vino. Lo importante es que tenemos recambio con Requena.


No se vio demasiado de lo que se trabajó en toda la pretemporada…
-En el primer tiempo no, en el segundo sí. Intentamos siempre por abajo con mucha movilidad. De ahí salieron las jugadas de gol que podrían haber liquidado el partido.


¿Da bronca irse con un empate cuando empezaron ganando tan rápido?
-En el primer tiempo, más allá de que nos pusimos en ventaja, no estaba contento porque no estábamos jugando bien. El partido se hizo de ida y vuelta, por arriba y muy trabado. Después del empate, termina el primer tiempo y Banfield hizo otro partido en el segundo. Los superamos, degastamos de a poco al rival y tuvimos esas jugadas que no aprovechamos.


Está claro que les va a costar a todos los equipos, quedó a la vista con Independiente. Teniendo en cuenta eso ¿se sumó un punto o se perdieron dos?
-Sumamos. Ahora hay que sumar de a tres de local y seguir, esto va a ser largísimo. Lo importante es el funcionamiento del segundo tiempo.