martes, 30 de julio de 2013 - 08:12

“Hace unos meses me entrenaba con la Cuarta División”

terzaghiPor Guido Cichello. El juvenil Emiliano Terzaghi es uno de los indiscutidos para el cuerpo técnico de Almeyda. Si bien el delantero se entrenó todo el año pasado con la Cuarta División, teniendo contrato de Primera, pudo aprovechar la oportunidad en las últimas dos fechas del torneo anterior y estar ahora como titular jugando de extremo derecho: “Me siento muy comodo en esa posición, no soy de ir a chocar con los centrales, soy mas bien bajito y rápido”, de esa forma se describe Terzaghi.

¿Cómo viste al equipo en los partidos amistosos pensando ya en lo que será el inicio del torneo?.

-Bien creo que por momentos no nos salieron bien las cosas pero seguimos intentando y por momentos se nos complicó pero siempre con la misma idea de salir jugando y tener el balón.

La mayoría de los rivales que enfrentaron en los amistosos eran de menor categoría, ¿Crees que en torneo les va a pasar lo mismo?.

-Si puede ser, enfrentamos a rivales que nos plantearon partidos friccionados y creo que en el torneo vamos a tener varios partidos de ese estilo, sobre todo cuando nos vengan a jugar de local.

¿En lo personal como te fuiste sintiendo?, vimos que Almeyda te ubico como contra Defensa y Justicia, de extremo por la derecha.

-Si la verdad que me siento muy comodo jugando de esa manera. Para mí es mucho más redituable estar ahí que quizás entre los centrales haciendo un trabajo sucio que me cuesta bastante. Yo soy bajito y rápida y mejor para mí es jugar por afuera.

¿Cómo ves ésta oportunidad que te dio Almeyda las últimas dos fechas y ahora que te utiliza entre los titulares?.

-Yo hace un año estaba en cuarta división, desde que estuve ahí trate de hacer lo mejor posible siempre para volver a estar con el plantel profesional. Por suerte las últimas dos fechas del torneo pasado Almeyda me dio la oportunidad y creo que anduvimos bien con varios chicos del club.

¿Cómo lo ves a Banfield en el torneo y en qué puntaje están en cuanto a la preparación para el inicio del mismo?.

-Estamos muy bien. Si bien en los amistosos no rendimos de la mejor manera. Físicamente también llegamos muy bien, asi que creo que van a ver una versión del equipo.