martes, 30 de julio de 2013 - 06:23

“Jamás dije que no quería jugar en Banfield”

El defensor fue contundente a la hora de hablar de su regreso. “Además, nunca inhibí al club”, sostuvo. El lateral ya está en Mar del Plata a las órdenes de Almeyda, que con su arribo soluciona el hueco por la ida de Bustamante.

El refuerzo menos pensado. Nicolás Tagliafico, tras pasar un año en el Murcia de España, regresó al país con una premisa: jugar en Primera. Pero, a pesar de que despertó el interés de River, San Lorenzo y varios más, ninguna propuesta prosperó. Es más. Estuvo muy cerca de pasar a Racing, pero Javier Cámpora no quiso entrar en la negociación y se todo se cayó. Así, con contrato vigente, el lateral se sumó la pasada semana a Mar del Plata a buscar la puesta a punto desde lo físico, con el resto del plantel y, salvo que llegue una oferta superlativa desde lo económico, Taglia defenderá los colores del Taladro: “Jamás dije que no quería jugar en Banfield. No sé de donde salió eso. Soy jugador del club y si no se llega a dar ninguna oferta que interese voy a jugar acá, eso está más que claro”, afirma contundente.

Las suspicacias se tejieron por dos grandes motivos. La primera y fundamental: Tagliafico es el “as de espadas” que tienen los dirigentes para negociar. La moneda de cambio más importante que tienen Spinosa y compañía para que ingrese un buen dinero al club. Y la segunda es que en noviembre el club tuvo que salir al cruce de 300 mil pesos que solicitó el lateral por una vieja deuda. Por entonces, el conflicto desató una guerra dialéctica a través de las redes sociales que lo tuvo al pibe en el foco de la escena. “No entiendo muy bien el porqué de tanto ataque. Yo jamás inhibí a Banfield. Sí solicité lo que se me debía. Sólo eso”, admite el lateral izquierdo.

Lo cierto es que Tagliafico tuvo un permiso especial. Y por ello se sumó tan tarde a la pretemporada. “Tuve una licencia consensuada con el presidente Spinosa para ver si se podía cerrar algo. Me parecía que no era lo mejor sumarme al resto en Mar del Plata si después se cerraba alguna negociación con otro club”, explica. Y añade: “Luego de que se cumplió con la licencia que pactamos y al no haber arreglado con nadie, viajé sin problemas. pero quiero aclarar que jamás me declaré en rebeldía. Nunca. El año pasado y luego del descenso sabíamos que Chucky (Ferreyra) y yo íbamos a ser transferidos. Sin embargo, hice toda la pretemporada a sabiendas que no me iba a quedar acá”, cuenta el lateral izquierdo.

Para Matías Almeyda fue una gran noticia. La llegada de Tagliafico no sólo le jerarquiza el plantel sino que le brinda seguridad en una posición que dejó vacante Marcelo Bustamante. “Soy consciente de que corro desde atrás porque no viví la llegada del actual técnico, Almeyda, y no tuve la oportunidad de acompañar ese proceso. Pero voy a trabajar como todos para ganarme un lugar. Es fundamental ponerme a punto en lo físico porque el parate se siente”, aclara Taglia.

El paso por el Murcia no fue  una etapa fructífera para el pibe de 20 años ya que tuvo que luchar por un puesto y con casi el descenso a Tercera División. “Siempre crecés cuando te toca vivir ese tipo de experiencias. Crecés en lo deportivo porque jugás en canchas más rápidas, con otro estilo, mucho extremo, tipo el Barcelona. Pero en lo personal también: nunca había vivido solo y esa sí que fue toda una experiencia. en lo particular, creo que estoy más maduro, por eso mi idea era mostrarme en un equipo grande de Primera. Pero si no se da, acá estoy muy a gusto. Banfield es mi casa”, sostiene.

En cuanto a los objetivos, Tagliafico es consciente de la necesidad de subir más allá de los rivales que les toque enfrentar: “Es un torneo muy duro. Fijate lo que tuvo que sufrir River para ganarlo. Sé que está Independiente que también tiene la obligación, pero eso a veces te puede jugar en contra. Para nosotros también está claro: ascender es una obligación y creo que el grupo está mentalizado con ese objetivo”, culmina. Nico está de regreso. El pueblo del Taladro está feliz. (Fuente: Clarín)