viernes, 06 de febrero de 2009 - 10:05

Un 2009 lleno de proyectos



La actividad apunta a seguir creciendo durante el 2009 con muchas propuestas para todas las edades, proyectos, diversión y competencias. El 2009 encuentra al tenis del Club Atlético Banfield con una serie de objetivos que apuntan a incrementar en cantidad y calidad la propuesta de desarrollo de la actividad, haciendo hincapié en la superación y excelencia en las metodologías de enseñanza y servicio docente a los asociados en general, a partir de la planificación y la calidad del plantel docente incorporado.
Asimismo, una meta importante a cumplir es aumentar el desarrollo de menores y ubicar al club como referente zonal en el entrenamiento de los mismos.
Se continuará aumentando la participación en diversas competencias para brindar una motivación a cada uno de los deportistas de la institución, sin dejar de lado el hecho de cumplir un rol social y de integración para todos los que se sumen a practicar este deporte.
En la mente de la Subcomisión y todos los tenistas está la intención de mejorar y superar los resultados deportivos del año anterior, y al mismo tiempo incrementar la base de equipos y jugadores como reserva de resultados deportivos a futuro.
Será importante también lograr interactuar los distintos niveles y géneros hacia una actividad interrelacionada, como sustento social de la misma.
Para superarse en el rendimiento, la Subcomisión cuenta con un plan de trabajo con el fin de elevar la performance de cada uno de los niveles, buscando aumentar la cantidad de tenistas, en base a promociones de la actividad.
LO QUE VIENE 
Entre las diferentes actividades competitivas que se vivirán en el Campo de Deportes figuran el Torneo Metropolitano de Menores Grado 3 y 4 (a partir del 23 de marzo), el Torneo Interclubes de Veteranos (comienza en abril), y de Menores (mayo).
Por su parte, la Copa Amistad tiene como fecha de inicio los primeros días de abril, y el club recibirá un Torneo Nacional de veteranos en la segunda parte del año, así como también organizará el Torneo metropolitano de Menores Grado 3 y 4.
Respecto a agosto, comenzarán los partidos de Interclubes libre, y un mes después tendrán lugar los menores, al igual que los encuentros por la Copa Amistad.
Todavía no cuentan con fechas fijas las competencias internas como los eventos de Tenis x 2, pero está confirmada la realización de cada uno.
LA DOCENCIA EN LA ACTIVIDAD 
Los profesores que sean parte del proyecto deberán incorporar el modelo de trabajo, apuntando a la superación de las metodologías, buscando adaptar y concientizar a los deportistas para apoyar y participar de las actividades y los sectores de juego, como mecanismo social de sentirse parte integrante del tenis del club.
Otra de las metas reside en lograr tanto menores como mayores el sentido de responsabilidad hacia los mecanismos de trabajo y el personal a cargo de los mismos.
¿Qué recibirán todos los socios grandes y chicos qué se sumen o practiquen tenis? 
-Contención y posibilidades de desarrollo deportivo, durante todo el año y en todos los niveles de juego.
-Competencias de excelencia en todos los estamentos deportivos de la actividad.
Inclusión a los nuevos integrantes que se incorporen al tenis de Banfield.
-Desarrollo y superación de las calidades deportivas y de enseñanza, a partir de un cuerpo docente altamente calificado.
-Promociones familiares para padres e hijos, a través de la escuela formativa del club.
Desde el año pasado se ha incorporado como experiencia piloto a los menores en los equipos de Interclubes Libre de la Asociación Argentina de Tenis. El resultado fue óptimo por lo que se repetirá e incrementará en el 2009 como medida de inclusión socio-deportiva de la actividad, que permite interrelacionar las edades participativas.
De la misma forma, se genera en los menores un sentido de responsabilidad y pertenencia dentro del club, lo que mejora no sólo las cualidades competitivas, sino que fundamentalmente se forman personas de bien.
Toda la planificación y coordinación del proyecto fue desarrollada conjuntamente por el gerente de Deportes (Alejandro Mansilla), el coordinador de la actividad, Miguel Aladro, y la Subcomisión de Tenis, encabezada por Jorge Mattalini.