domingo, 04 de enero de 2009 - 10:30

Balance de la actividad



Con una gran participación en diferentes campeonatos, el tenis vivió intensamente el 2008, representando al Club Atlético Banfield masivamente y con resultados positivos.
Por ejemplo, en el Torneo Interclubes, el Taladro contó con 14 equipos entre damas y caballeros que lo representaron, destacándose en el Apertura los sub 12 y los menores el conjunto de cadetes ganaron invictos sus respectivas zonas, mientras que los primeros cayeron en las semifinales peleando por el título.
En tanto, en el Clausura, otra vez lograron distinguirse los sub 12 y las damas de menores triunfaron en su zona, mientras que los caballeros en cadetes obtuvieron el pase a semifinales, además de ganar la primera etapa.
A su vez, una experiencia positiva fue la clasificación de seis jóvenes tenistas a las finales de los Juegos Deportivos en la ciudad de Mar del Plata, quienes exhibieron solidez para pasar en las etapas municipales y regionales, para coronar sus presentaciones con buenos rendimientos en “La Feliz”.
En el formato del Torneo de Interclubes Libres, Banfield logró dos ascensos en quipos de menores, por primera vez en la historia del club.
Asimismo, en la Copa Amistad, los representantes del Taladro integraron siete equipos y lograron el subcampeonato en la categoría Caballeros A (Clausura 2008), y el título en la serie Caballeros B 2.
Entre los eventos del 2008, se destacó que el club fuera organizador de Tenis x 2 para todos los pequeños tenistas de Banfield en dos ocasiones, con una masiva presencia de los chicos y sus amigos.
Además, el plantel de tenistas participó de entrenamientos del equipo nacional en vísperas de los partidos ante Suecia e Inglaterra por la Copa Davis.

Para cerrar el año, padres e hijos se reunieron a disfrutar de una jornada con diversos juegos y actividades en el Campo de Deportes, con mucha diversión y entretenimientos para todos.