martes, 18 de junio de 2013 - 13:26

“Haciendo una pretemporada al máximo, voy a rendir mucho mejor”

leivaEl “Rioja” Leiva continuará una temporada más en el club y espera tener un mejor rendimiento al del último semestre. “Tuve seis meses malos y no me quería ir de esa manera”, dijo el volante que será uno de los referentes del próximo plantel que está confeccionando Matías Almeyda.

Su ausencia durante la pretemporada y algunas lesiones en medio del campeonato, hicieron que la participación de Cristian Leiva no fuese la deseada por el propio jugador, dirigentes, cuerpo técnico e hinchas. Sin embargo, en la recta final del campeonato, el “Rioja” se transformó en una pieza fundamental del equipo de Matías Almeyda y sus buenas actuaciones hicieron que el técnico decidiera contar con el volante para la próxima temporada.

En el momento que le comunicaron que iba a formar parte del Banfield “Modelo 2013-2014”, el jugador no ocultó su felicidad y rompió en llanto. Ahora, con un lugar reservado en el micro para viajar a Mar del Plata a realizar la pretemporada, Cristian se pone metas personales y la primera es hacer una buena preparación física para estar a la altura de las circunstancias. “Haciendo la pretemporada al máximo voy a rendir mucho mejor de lo que rendí en este semestre”, dijo Leiva tras el partido en Florencio Varela.

¿El buen nivel de los chicos en Varela da la pauta que hay un buen semillero pensando en el futuro?

-Seguro. Creo que lo más importante para rescatar fue la actitud, se dejó una buena imagen más allá de que no conseguimos el objetivo pero creo que para la institución se demostró que hay pibes con mucho potencial, hay que protegerlos con gente de experiencia para jerarquizarlos. El club ya sabe que puede contar con sus inferiores.

Marcaron cuatro goles ante uno de los mejores equipos de la categoría y además mostraron un buen nivel…

-Creo que este es uno de los mejores equipos del Nacional B, nos costó por momentos pero sabíamos que la única manera de aguantar y contrarrestar sus ataques era teniendo muy buena actitud y golpeando el los momentos justos, como lo hicimos. Hubo muchos chicos con un muy buen nivel y eso fue lo que marcó la diferencia.

¿Vas a seguir la próxima temporada?

-Si Dios quiere, sí. Estamos por buen camino, mi idea era esa. Tuve un semestre malo y no me quería ir de esa manera. Haciendo la pretemporada al máximo voy a rendir mucho mejor de lo que rendí en este semestre, creo que la pretemporada me perjudicó mucho.