viernes, 07 de junio de 2013 - 13:20

“Vamos a traer 2 o 3 jugadores de jerarquía”

Banfield-Eduardo-SpinosaPor Guido Cichello. El presidente del club, Eduardo Spinosa habló de lo que dejó la temporada del Taladro y de lo que se está programando para la próxima, “son muchos los temas a tratar, la pretemporada que será en Buenos Aires, refuerzos, jugadores que no seguirán, son días en donde hay que estar muy concentrados”, comentó Spinosa haciendo un mea culpa tras la floja campaña deportiva del equipo.

Me imagino que el balance, sobre todo deportivo, en esta temporada no es bueno.

-La verdad que si pienso en diciembre esperaba más, pero siempre supimos que iba a ser complicado y tratamos de hacer lo mejor que se pudo.

¿Notás que aún los jugadores no captaron la idea de Almeyda?.

-El trabajo que hace es muy bueno, nosotros lo vemos y la idea que tiene él de ser protagonista siempre nos gusta. Sigue buscando los actores que puedan llevar a cabo su idea. Su objetivo cuando llegó era pensar en la próxima temporada e ir armando todo para el torneo que viene. Lo que no se vió hasta ahora estoy seguro que se verá pronto.

¿Qué se viene para éste Banfield, supongo que ya pensando en la pretemporada, en arreglar contratos, traer refuerzos?.

-Todo junto, la pretemporada la estamos por definir y es probable que la hagamos en Buenos Aires, queremos que Matías tenga contacto diario con los juveniles. Se hará en el predio, en otro muy cercano y en un hotel muy bueno también de por acá. También estamos definiendo las bajas y las altas, es todo bastante complejo. Pero bueno hay que analizar quienes vendrán por eso es todo a la vez, son días complicados que uno tiene que estar concentrado al máximo.

¿Piensan traer tres o cuarto refuerzos de lujo? se habla de jugadores de River Plate también.

-Creo que a Garnero le pusimos a disposición un plantel y ahora estamos conformando y armando con el técnico un plantel. Son situaciones distintas a la de un año atrás. Creo que jugadores de lujos no van a estar al alcance del presupuesto, pero sí vamos a tener jugadores de jerarquía que refuercen a los chicos del club que para nosotros son la prioridad.

De los jugadores que ya hablaste con Almeyda, ¿Hay alguno en particular que te entusiasma mucho y que crees que el  hincha de Banfield le va a pasar lo mismo?.

-Sí son varios los que me entusiasman. Uno los traería con los ojos cerrados porque son de muy buena calidad. Creo que a veces es mejor traer 2 o 3 muy buenos que 6 o 7 mas o menos. Es una decisión estratégica pensando en apuntalar a los chicos con refuerzos de mucha jerarquía. Hay también entusiasmo con algunos ex Banfield pero sabemos que lo económico es complicado.

¿Algunos nombres?.

-Todavía no puedo adelantar nada, pero estamos trabajando para tener un muy buen equipo el próximo torneo.