lunes, 03 de junio de 2013 - 21:16

Caffa: "Nunca pudimos plasmar nuestro juego”

caffaGermán Caffa habló después de la derrota de Banfield en Misiones, 1-0 ante Crucero del Norte, y señaló que el equipo nunca logró amoldarse a las imperfecciones del campo de juego y al planteo que presentó el Colectivero.


¿Cuál es el balance de esta derrota en Misiones?
-La verdad que nos vamos tristes porque veníamos a ganar y si no se podía ganar, a sumar para terminar lo más alto posible en la tabla. Nos encontramos con una cancha muy complicada, con un césped en el que no se podía jugar al fútbol y al cual no estamos acostumbrados, nos costó mucho. Con ganas y temperamento nos metieron en el primer tiempo en nuestro arco, prácticamente no pudimos llegar y en el segundo tiempo nos agarraron mal parados de contra, nos hicieron el gol y después se dedicaron a cuidar el resultado, nosotros no supimos cómo doblegarlos.


¿Nunca lograron plasmar su juego, marcar la diferencia de nivel entre ustedes y Crucero?
-Exactamente, nos costó eso. De entrada nos complicó el terreno de juego y el planteo de ellos, tampoco pudimos hilvanar lo que mostramos la última vez con Douglas, nos costó muchísimo.


¿Errores o distracciones defensivas le terminan costado caro a Banfield?
-Yo creo que no pasa por ahí. Si vos tenés 90 minutos y la única situación que generás es un cabezazo del Cuqui Silvera, no tiene nada que ver. La defensa puede hacer bien su trabajo o el arquero atajando pelotas claves, pero si no la metés… el rival juega también, ellos necesitaban ganar por el tema del promedio y estuvieron bien a la hora de definir. Era un partido muy cerrado y con un gol se iba a definir.


¿Cuesta encontrar una motivación en este tipo de partidos por el día, el horario, la falta de público, una provincia tan lejana y el no estar peleando por nada?
-Creo que no, la motivación tiene que estar. Uno es profesional, vive de esto y tiene que tomarlo con la seriedad y el profesionalismo que merece. Nosotros queremos terminar lo más alto posible el torneo porque no es lo mismo terminar 4tos que terminar 9nos, entonces veníamos acá a ganar. Nos encontramos con un rival duro, que nos complicó y nos ganó el partido.


¿En lo personal sentís que aprobaste un nuevo examen que te impuso Almeyda?
-Yo siempre trabajo muy duro en la semana para cuando me toque responder, primero a mí mismo para saber si estoy bien y segundo al cuerpo técnico. Es una chance que me dio Matías y me sentí muy bien, obviamente con bronca porque era mi sexto partido con Banfield y el primero que me toca perder. En cuanto a mi actuación, me sentí muy cómodo y que me salieron bien las cosas.