miércoles, 29 de mayo de 2013 - 11:35

Sebatian Dodi uno de los entrenadores de Fútbol Infantil

SAM_1076Sebastian Dodi (39 años) es uno de los entrenadores que los más chicos de Banfield tienen en la Escuelita de Fútbol. Durante la década de los 90’ Dodi fue jugador de Fútbol en el Club el Porvenir, donde compartió vestuario con Garrafa Sánchez. Antes de llegar a Banfield, estuvo trabajando en diversos clubes: Talleres de Escalada en inferiores en 7ma, 8va y 9na, en Brown de Adrogué de inferiores de 7ma y 8va y en Los Andes con 9na “He trabajado en clubes de Baby también y ahora dando una manito si se puede decir acá en el Taladro que es mi club aparte” agregó el entrenador de Banfield.


 ¿Hace cuanto que estas en Banfield y cuál es tu función?
Va a ser un año, soy director técnico de la tira que se llama Banfield Blanco (categorías 2000 a 2007) que compiten en Efilza, el año pasado estuve en el anexo Los Pinos y ahora en el Efilza.


 ¿Quién te trajo a trabajar al Club?
En un principio, me quiso traer Heber Birrel a comienzos del año pasado pero la economía del club no estaba bien, bueno por una cuestión económica no me pudieron traer. Y ahora de la mano de Faraveli y Ferraro puedo estar donde estoy, este me han traído.


 ¿Cómo ves a la escuelita?
Y, está costando. Hay buenas ideas buenas intenciones. Gente muy trabajadora estamos un poco apretados con el espacio porque hay muchos pibes, pero encaminados digamos si se puede decir así. Hay mucha voluntad de parte de los profes, de Faraveli y de la subcomisión de la escuelita de fútbol. Se hace un esfuerzo muy grande para que los chicos estén bien. Consideramos que falta todavía mejorar muchísimo pero se está por el buen camino.


 ¿A los pibes cómo los ves?
Bien, hay chicos que juegan muy bien, contentos. Hay un semillero muy lindo ojala puedan jugar el día de mañana en primera, uno trabaja para eso. Si pueden llegar a primera mejor y defender los colores del Taladro. La mayoría de los pibes son hinchas de Banfield y vienen contentos con su camisetita del taladro a defenderla.


 ¿Cuándo es la próxima fecha?
La próxima fecha es de local, la tira que dirijo yo (Banfield Blanco) y Walter mi compañero. Jugamos con San Martín de Roma y Linch, pero yo me voy a acompañar a la tira verde a Mar del Plata que se va de viaje, el coordinador me pidió que los acompañe y con todo gusto me voy y jugamos contra Banfield de Mar Del Plata.


Sebastián nos comentó que está muy contento y lo enorgullece estar en el Club, “Desde purrete yo hice las inferiores acá en Banfield, para mí es un placer trabajar acá. Me trae muchos recuerdos, me he encontrado a profes como Babaso que yo lo tuve en inferiores, hoy no trabaja pero siempre da vueltas por el Club” y además “soy hincha de Banfield desde chiquito, estar acá a uno parece que no, pero ser hincha del club le da un plus distinto viste, te pueden faltar algunas cosas pero uno le mete voluntad. Capaz que si esta e otro club ya lo ve como un trabajo, acá es distinto”.


Y por último con respecto a su trabajo, nos comentó: “es pasión, si bien uno viene a trabajar se mezcla y por ahí tenemos tolerancia con algunos errores que vamos cometiendo sin darnos cuenta porque vamos aprendiendo mucho tanto la comisión como los profes, en otro club uno no lo toleraría y acá si, acá si porque es la pasión de uno”