martes, 28 de mayo de 2013 - 07:02

James hace historia en Colombia y da ganancias a Banfield

James Rodríguez fue vendido al Mónaco en 45 millones de Euros, convirtiéndose en el jugador colombiano más caro de la historia. Parte de ese dinero llegará a Banfield por el "derecho de formación" del jugador.

El colombiano representado por Jorge Mendes, firmó por de cinco temporadas en el club del equipo del Principado monegasco, que desembolsó el valor íntegro de la cláusula del extremo colombiano, fijada en 45 millones.

"Ex del Banfield argentino, James, de 21 años, jugó tres temporadas en el Porto, donde venció tres campeonatos y una Liga Europa, entre otros trofeos, y se destacó por su talento ofensivo. Por el 90 % del pase del internacional colombiano, el club luso había invertido un total de 13 millones de euros en sucesivas compras y recompras de sus derechos económicos." escribió el diario colombiano El Tiempo.

De esta manera, Banfield y el Envigado de Medellín (club donde hizo las divisiones menores) cobrarán el 5% dividido proporcionalmente por los años en los que se formó en cada club, por lo que a Banfield le ingresarían unos 1.100.000 Euros (unos $7.840.000, casi el pase del 50% del Chucky).