sábado, 25 de mayo de 2013 - 10:00

Hay coordinación en la escuela de futbol

SAM_1054Entre las tantas actividades que se realizan en el Club Banfield, una de ellas es la Escuelita de Fútbol que se realiza en el microestadio 110 años y cuenta con anexos en Los Pinos y en el predio de Luis Guillón. Esta actividad cuenta tiene como coordinar a Alejandro Faraveli quien coordina lo que es el baby competitivo y recreativo del club.

¿Cómo está conformada la escuelita?

Tenemos una parte que es competitiva, una  formativa y otra que es recreativa. Nosotros estamos divididos en varios equipos, por ejemplo esta Banfield que es el primer equipo competitivo, luego sigue Banfield Blanco y Banfield Verde que juega en el torneo de Filsa. Después tenemos otro equipo de Banfield que es la unión de dos categorías es un torneo que se llama Lefy, también entrenan acá en la sede. Luego tenemos el anexo conocido como Los Pinos es el nombre del lugar, ahí hay un anexo de la escuela de futbol que es recreativa y competimos en un torneo recreativo. Abrimos también  los sábados a la mañana un anexo en el predio para poder tener la posibilidad de ver a chicos que quizás se quieran acercar a lo que es la escuela de futbol y son de la zona de Guillón, Monte Grande y está funcionando bastante bien con unos 70-80 chicos y es algo más como para incorporar dentro de la escuela nuestra.

¿En qué torneos están participando?

Estamos participando en Filsa con tres equipos, en el torneo del Lefi y en un torneo recreativo con diez escuelas de Futbol de Lomas de Zamora.

Faraveli además nos comento como esta divida la tabla “se divide en categorías de la 2000  hasta las 2007. De la 2000 a la 2004 compiten por los puntos, después están las dos categorías que son promocionales que son la 2005 y 2006. La categoría 2007 trabaja conjuntamente con un área que
es de jardín que entrenan de 17:20 a 18:00 hs”.

¿Qué cambios se han realizado hasta el momento en la escuelita?

Estamos –Digo yo- en un año de adaptació, a un cambio porque cada vez que ingresa una persona nueva como en un cuerpo técnico, en mi caso como la coordinación de la escuela de futbol, los cambios se producen como esa persona quiere hacerlo. A mi modo de ver como estaba la escuela había que reordenarla que cada grupo tenía que tener sus técnicos, en eso fui yo el responsable en poner dos técnicos en cada tira.

¿Cómo ves a los chicos?

Tenemos resultados por momentos muy buenos, por momentos resultados que no son tan buenos. Esto es futbol y bueno esta la posibilidad de ganar, empatar o perder. Yo como coordinador e incha fanático de Banfield quiero que ganen todos los partidos, también tengo que entender que a veces tenes equipos que juegan mejor que vos y que ganan, que otras veces no juegan mejor que vos pero tienen otras artimañas que se les enseñan otros clubes de la cual yo no soy parte de esto porque nos toca jugar con equipos donde a los chicos cuando hacen 1 o 2 goles de diferencia les dicen desde el banco que se tiren al piso permanentemente y bueno yo soy de la idea de que acá los chicos aprendan a jugar, se vengan a divertir y no importa el resultado es un accidente del partido si es positivo mejor. Pero que el chico tenga una idea del juego y que siempre hay que jugar y no especular con un resultado.

Antes de terminar la charla con Alejandro nos expresó su deseo de que Banfield suba a primera.