jueves, 23 de mayo de 2013 - 11:45

Ajedrez: Salaberri instructor del Club

SAM_1077En la sede se realizan diversas actividades, la que te presentamos hoy es ajedrez a cargo del profesor Gustavo Salaberri, que además de ser instructor de esta disciplina es Licenciado en Historia. Se encuentra en el Club desde el año 2004 anteriormente ya estuvo en el club desde el año 87’ hasta el 90-91.

 

 ¿Hace mucho que jugas ajedrez?

Empecé a jugar a los 17 años, en realidad es una edad avanzada pero bueno jugaba mucho al básquet y me lesione tuve que parar, me costó volver a básquet y me atrajo más el ajedrez en su momento.

 ¿Están participando en algún torneo?

Como club sí, estamos afiliados a la Federación de la Zona Sur por ende a la Federación Argentina. Participamos en torneos de carácter regional, nacional e Internacional.

 ¿A partir de que edades se practica la disciplina y como están divididos?

Se supone que a los seis siete años puede empezar a practicar pero está abierto hasta los 99 años (No hay límite de edad). Normalmente no hay tanta separación etaria pero básicamente es por el nivel de juego y tenemos ajedrez escolar o de formación, después tenemos ajedrez para adultos el cual es abierto y participan todos los ajedrecistas.

 ¿Cuáles son los próximos torneos en los que van a participar?

De momento estamos jugando dos torneos por equipo uno de ellos es el torneo mayor, otro es el torneo reserva que es de la federación y después hay una serie de torneos individuales que también están participando representantes del club. Hay varios de distintos niveles, últimamente el que está jugando muy bien es Roberto Lo presti que ha sido participante de las actividades y gano un torneo en el club Monte grande hace poco que era válido para el ranking internacional.

Antes de dar por finalizado el encuentro con el instructor Salaberri nos comentó “Hace poco que hacemos encuentros o participamos de encuentros de ajedrez escolar. Los chicos de la escuelita de Ajedrez tuvieron muy buena participación, salieron primeros, segundos y estamos contentos con eso”. Para todos aquellos pequeños que quieran iniciarse en la actividad pueden hacerlo acercando a la sede martes y viernes a partir de las 18:00 hs.