miércoles, 15 de mayo de 2013 - 06:50

Argentinos: el "Banfield" que puede salvar a Independiente

Esta es una nota publicada en Infobae.com, donde hacen referencia a la extraña caída de Banfield en la BN. Este año Argentinos empezó 15 puntos por encima de Independiente pero ahora la diferencia es de sólo seis. San Lorenzo salvó su permanencia gracias a la caída sin escala del Taladro. ¿Los puntos en común? Portell y Segura, los más cercanos a Grondona.

Argentinos Juniors: el
Argentinos

comenzó la temporada con la misión de sumar puntos para no complicarse con el descenso, pero logró sólo 19 unidades en el Inicial y ahora está último con 7 puntos.






La comparación más cercana es la situación de Banfield en el Clausura 2012. El “Taladro” fue el primer equipo en descender teniendo en su promedio un torneo en el cual salió campeón.

El elenco del Sur, luego de consagrarse fue quinto en el Clausura 2010, 15º en el Apertura 2010, octavo en el Clausura 2011, y último en los dos certámenes restantes con un total de 22 puntos en la temporada, 11 en cada torneo. Esta debacle final lo llevó al Nacional B.

Banfield cayó en zona de Promoción en la fecha 18 luego de una derrota ante Belgrano de Córdoba por 3 a 1 y en la última jornada perdió con Colón y descendió en una de las caídas más increíbles del fútbol argentino. 


"Hoy fuimos el peor equipo del mundo. Si seguimos jugando así nos va pasar lo de Banfield. Si no nos damos cuenta hoy estamos listos", dijo el DT Caruso Lombardi tras la derrota ante San Martín de San Juan.  (ver nota).