martes, 14 de mayo de 2013 - 13:01

Matías Almeyda: "Hay que acostumbrarse a ganar"

almeyda_7Después de la victoria ante Independiente Rivadavia de Mendoza, la que significó la segunda en forma seguida (venía de vencer a Juventud Antoniana de Salta por la Copa Argentina), el técnico de Banfield habló en conferencia de prensa y remarcó la importancia de haberse reencontrado con la victoria en el Florencio Sola.


¿Cuáles son tus sensaciones después de la victoria con Independiente de Mendoza?
-Siempre es bueno conseguir victorias, sirve para seguir ratificando todo lo que venimos haciendo durante la semana, hay que acostumbrarse a ganar también. Dos victorias seguidas a cualquier grupo le viene bien, da confianza en lo que entrenamos, en los jugadores que habitualmente no son titulares y juegan, es bueno.


¿Qué te pareció el rendimiento del equipo?
-Fue bueno, creo que por intermedio de los cambios intentamos hacer otro estilo de juego y con otros interpretes, con otras características. En el primer tiempo, si bien quedamos mal parados una o dos veces, merecimos ir al entretiempo con uno o dos goles a favor con jugadas elaboradas y errando abajo del arco. Me gustaron los primeros 25 minutos, donde el equipo presionó y cuando tenía la pelota la jugaba bien.


Dejando de lado lo que es la Copa Argentina, volvieron a convertir y a ganar un partido por el torneo de la B Nacional e imagino que eso debe darte tranquilidad...
-Igual todo lo que jugamos nosotros, salimos a ganar y es importante. Dimos un paso importante en la Copa al pasar de etapa y son dos victorias consecutivas. En el torneo nos costó convertir en los últimos partidos pero hoy pudimos hacerlo.


Da la sensación de que encontraste en Yeri uno de los puntos importantes en la mitad de la cancha...
-Yeri es un jugador que donde lo pongan siempre rinde porque deja el alma en la cancha, juega bien con la pelota y está tomando confianza. La continuidad que le estamos dando le hace bien y es uno de los puntos altos de este equipo.


Remarcaste la importancia de las dos victorias seguidas ¿cuán importante es que Chávez haya marcado en los dos últimos partidos, que Noir también haya tenido su gol o que Noguera, que fue importante durante todo el torneo, sumara un gol más?
-Todo es importante cuando uno gana, los triunfos traen tranquilidad y confianza. Después, con respecto a quienes hicieron los goles el primero me gustó porque fue una jugada que trabajamos y cuando sale una jugada que se trabajó lo deja a uno tranquilo . Sabemos que tenemos gente que de arriba va muy bien y pudimos concretar el primer gol de esa manera. Después a los goleadores siempre le viene bien marcar, Chávez sigue haciendo goles, es el goleador que tiene Banfield y sigue por buen camino.


Chávez estuvo en el lugar y momento indicado como todo goleador de raza y la de Noir fue viveza pura...
-Sí, la de Chávez por estar ahí y lo de Noir porque nosotros siempre tratamos que el equipo vaya para adelante y no esperar. Más allá de que estábamos 2-1 fue a buscar ese pressing que hizo, la velocidad y la mala fortuna del arquero hicieron que pudiera cerrar el partido, fue merecido el gol.


¿Qué te pareció el rendimiento de Cristian Leiva? ¿Pretendés que siga con ustedes la próxima temporada?
-Fue el primer partido que juega los 90 minutos desde que soy el técnico, lo vi bien y seguro con la pelota. Quizás al final del partido se cansó, erró muy pocos pases e hizo un buen partido. Después, pensando en el futuro, todavía quedan muchos partidos y yo sigo analizando a todos.


Se destacaron muchas cosas positivas del partido ¿pero cuáles son las negativas, qué cosas quedaron en el debe?
-Me las guardo para mí. No existe en el fútbol que durante 90 minutos no cometas un error. Cometimos algún tipo de error, pero se van minimizando y eso es bueno. Eso quiere decir que aún queda un margen para mejorar.