martes, 07 de mayo de 2013 - 06:49

Talleres ascendió a la BN

Vuelve un rival de jerarquía a la BN pensando en la próxima temporada para Banfield. Los cordobeses vencieron 1 a 0 a San Jorge de Tucumán y se quedaron con el primer ascenso que otorga el Argentino A.

Talleres de Córdoba volvió a la B Nacional, luego de quedarse con el undecagonal del Argentino A, una categoría a la que descendió en 2009, tras estar en la segunda división. Después de varios años, el conjunto de Barrio Jardín se va de la tercera categoría, en la que estuvo algunas temporadas sin poder volver.

Con Arnaldo Sialle como técnico, el conjunto cordobés se quedó con el primer ascenso al vencer como local 1 a 0 a San Jorge de Tucumán y porque Deportivo Maipú, el equipo de Mendoza que era su escolta, cayó en Tandil 1 a 0 con Santamarina. De esta manera, la "T" acumula 23 puntos y le lleva ocho de ventaja con una fecha más en juego a los mendocinos

En sus 99 años, el club celebra la vuelta a la B Nacional y haber eliminado de la Copa Argentina a Belgrano, su clásico rival. Banfield tiene asi un nuevo rival en que pensar para la próxima temporada.