jueves, 02 de mayo de 2013 - 06:10

Gimnasia: Entrevista a Valeria Rolon

SAM_0698 [Resolucion de Escritorio]Por Karen Costas. El fin de semana pasado, en la sede del Club Banfield, mantuve una charla con una de las profesoras banfileñas de Gimnasía Artística: Valeria Rolon. En ella, la encargada de dirigir el nivel escuela del club, nos comentó como se vienen preparando las competidoras y también competidores de cara a la etapa clasificatoria por el Nacional, además de las próximas actividades en las que participaran este mes y las a realizarse en diferentes en diferentes partes del país.

¿Cómo se vienen preparando en cuanto a las competencias?

Bien, recontra bien. El sábado 20 de abril hubo una jornada en la que vino una jueza de la federación a juzgarlas y mirar toda la parte técnica porque este año hubo modificaciones en el código de puntuación y están re bien. Ya nos marco ejercicios puntuales donde ya no se permiten más todas las modificaciones que tenemos que hacer para llegar diez puntos en cuanto al equipo de competencia femenino.

¿Y el masculino?

Bien tranquilo, los varones siempre son poquitos, nada que ver con la nenas que salen de abajo de las colchonetas, los varones tiran más para el futbol. Pero los poquitos que hay bien, contentos trabajando a full.

¿Próximas actividades?

Este fin de semana está el primer torneo federativo que es e nivel C2 el más bajo que tenemos acá y C1 que es el intermedio compiten en Santos Lugares como siempre y es el primero de los tres torneos que tienen a lo largo del año, que les permite la clasificación al Nacional. En el Nacional clasifican las 12 mejores nenas y representan a la Federación Metropolitana. Lo que es C2 se va a hacer en Mendoza, C1 en Mar de Ajo. Después el 25 de Mayo compiten los varones y el 19 de Mayo compiten las nenas del nivel B, es el nivel más alto que tenemos.

Además de esto, la profesora de nuestras gimnastas no comentó sobre que a la hora de comenzar con la disciplina no hay límite de edad, las más chiquitas arrancan desde el jardín (4 o 5 años) y en cuanto a adultos hay grupos donde participan chicos del profesorado de educación física y también participan las madres de las nenas. En cuanto a la actividad realizada por las chicas no es complicada sino que hay nenas que están hace mucho y es específico de cada una, hay algunas que quizás tienen más condiciones que otras pero esto no quiere decir que no puedan alcanzar a sus compañeras y en base a eso se trabaja en los grupos.

En cuanto a los diferentes niveles que hay en el club, agregó “en el nivel escuela cada grupo viene dos veces por semana, lo que es jardín viene una hora dos veces por semana. El estímulo en lo que es escuela son tres horas semanales divididos en una hora y media. Lo que es el equipo el nivel más alto viene de Lunes a Sábados hay algunas que hasta hacen doble turno mínimo tres horas entran de ahí para arriba”

Antes de dar por finalizado nuestro encuentro Valeria Rolon, nos expreso: “Quería agradecer el apoyo de los papas que hacen posible todo esto, de hecho el viernes 17 de mayo vamos a hacer una rifa de un televisor acá en la Sede así que están invitados a participar a partir de las 20 hs, agradecer a lo que es la dirigencia, al club que nos abrió las puertas, la verdad que en tantos años que estoy se ve el interés en venir y preguntar que nos hace falta, que necesitan y
está muy bueno eso”.