jueves, 04 de abril de 2013 - 19:38

Almeyda: "Sentí que este era mi lugar para seguir trabajando"

almeida_banfield040413_68055Matías Jesús Almeyda dio su primera conferencia de prensa como nuevo técnico de Banfield y habló de cuáles fueron los motivos que lo llevaron a inclinarse por el proyecto del Taladro. Además, el ex entrenador de River Plate remarcó que es "casi imposible" que el equipo consiga el ascenso a Primera División pero aclaró que lucharán hasta el final por conseguirlo. "El proyecto es más ambicioso y más largo", aseguró el oriundo de Azul.
¿Por qué elegiste a Banfield?
-Primero quiero agradecerle a los dirigentes por esta confianza. Elegí este proyecto, teniendo otras posibilidades de haber ido a otro lado, pero al hablar con ellos sentí que este era mi lugar para seguir trabajando en el fútbol porque creen en un proyecto a largo plazo, porque es un club ordenado y con una mentalidad que quieren crecen tanto en lo deportivo como en lo institucional. Todas estas cosas hicieron que decida junto a mi cuerpo técnico -a los cuales estoy agradecido porque me siguen acompañando- este nuevo desafío, lindo con unas ganas terribles de trabajar y crecer. Con respecto al equipo, uno también decide y tiene buenos jugadores. Más allá de todos estos pensamientos que tengo y las convicciones con mi cuerpo técnico, ojalá que podamos estar a la altura de la situación por lo cual fuimos elegidos.

¿Qué cosas tomarás de tu paso por River para aplicar aquí en Banfield?
-En principio, el trabajo cotidiano, el sacrificio y las ganas de seguir aportando nuestro granito desde el lugar que tenemos, la experiencia adquirida en River que fue bastante grande, más allá de que soy un entrenador joven, todos saben lo que viví en ese año y medio. Quiero llevar a cabo un montón de pensamientos y sensaciones con respecto al fútbol, que creo se pueden lograr y el club es justo para poder hacerlo, para trabajar con tranquilidad, para que Banfield pueda tener un estilo propio. Recién veía una foto de un ex jugador del club que es muy representativo, que es Garrafa (José Luis Sánchez) y nosotros nos identificaremos con ese pensamiento, como lo vivió el fútbol y sintió por esta camiseta. Venimos a trabajar y aportar lo que pensamos que podemos hacer positivamente.

¿Cuáles son los objetivos? ¿Se puede apostar al ascenso o hay que pensar en el torneo que viene?

-Quedan varios puntos en juego, sabemos que estamos lejos y son muchos puntos de diferencia con los tres de arriba que están encaminados. El sacrificio y el esfuerzo lo vamos a hacer, pero el proyecto es más ambicioso, más largo. Vamos a dejar todo para tratar de lograr esto que es casi imposible, pero con la tranquilidad de dejar todo y pensar que si no se da ser protagonistas el campeonato que viene.

¿Qué diferencias encontrás entre este torneo de Nacional B y el que dirigiste con River?

-Creo que el que jugamos nosotros el año pasado fue mucho más parejo, se definió casi todo en la última fecha y hasta ese momento había muy poca diferencia entre los equipos. El torneo es otro porque antes eran dos ascensos y dos promociones, ahora suben tres equipos. Además, los de arriba se cortaron y hay más diferencia entre los de arriba y el resto. Banfield tuvo posibilidades, estuvo en ascenso directo, pero no sacó los puntos que mereció porque hubo partidos en los que podría haber ganado y empató o perdió. Hay buen material y estamos confiados de que podemos hacer un buen trabajo.

¿Cuál va a ser la idea táctica en este Banfield?

-Primero queremos hablar con el plantel, comunicarles la manera que trabajos y los objetivos y a partir de ahí, teniendo en cuenta las características de los jugadores, definiremos el planteo táctico. Pero más allá del planteo o los dibujos que se puedan armar, nosotros trabajamos de una sola manera que es la de intentar jugar bien al fútbol, ese va a ser el mayor objetivo nuestro el cual le vamos a inculcar a los jugadores, sabemos que lo pueden lograr.

¿Lo tomás como una revancha teniendo en cuenta cómo se dio tu salida de River?

-No, soy el último campeón. Es un trabajo y los dirigentes de Banfield me contrataron para que trabaje con el equipo. Soy un trabajador del fútbol, hoy estoy acá y ojalá que pueda alcanzar los objetivos que nos propusimos. Lo más lindo es quedar en la historia de los clubes y ojalá pueda quedar en la historia de Banfield.

Teniendo en cuenta que remarcaste que es difícil que Banfield consiga el ascenso en este torneo ¿cuánto vale la tarea de diagnóstico pensando en lo que viene?

-Muchísimo. En principio el objetivo es luchar para poder lograr esta situación difícil, porque quedan pocos partidos y la diferencia es grande. Pensando a futuro, nos servirá un montón. El plantel es grande, hay contratos que se terminan y dentro de esta búsqueda de llegar al objetivo ahora trataremos de ir preparando lo que viene. Es una mezcla de cosas que se tienen que resolver rápidamente, no es lo ideal pero acá estamos. Desde el momento que aceptamos era para ponerle el pecho y acelerar todas las situaciones lo más rápido posible.

¿Cómo será la convivencia con los técnicos del fútbol amateur?

-Vamos a tener una unión permanente con los técnicos de Divisiones inferiores, ellos también nos van a ayudar a nosotros. Somos un cuerpo técnico abierto al diálogo y entre todos queremos que Banfield esté dentro de las mejores instituciones del fútbol argentino, creo que se puede lograr.